miércoles, mayo 18

Los equipos de la Fórmula Uno que han tenido problemas en la recepción de sus contenedores en Brasil, tras su despacho desde México, son McLaren, Haas, Alfa Romeo y Ferrari, por lo cuál, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), decidió ampliar el plazo para la presentación de los documentos y vehículos para la verificación técnica previa al comienzo de la actividad del Gran Premio de Brasil.

En condiciones normales, este escrutinio se realiza con 15 horas previas al comienzo del primer entrenamiento y en este caso por los retrasos que han tenido lugar, se ha fijado que se podrán presentar hasta tres horas antes del inicio de la actividad. Esto significa que como el primer ensayo comenzará a las 12.30, los equipo podrán presentar la documentación hasta las 9.30 (Hora Argentina). Asimismo, a partir de 16.00, se concretará mañana la clasificación para la carrera Sprint del sábado.

En síntesis, el cronograma de la actividad en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil es la siguiente:

Mañana, 12.30, primer ensayo en el circuito de 4.309 metros y desde las 16.00, la clasificación para el Sprint. El sábado, el segundo ensayo será a partir de las 12 y la carrera Sprint desde las 16.30, cuyo resultado ordenará la grilla de partida para la competencia del domingo, prevista desde las 14 (hora Argentina), sobre 71 vueltas para completar 305,309 kilómetros. Una última corrección realizada en el motor del Mercedes de Lewis Hamilton, lo llevaría a sufrir una penalización de cinco lugares para la competencia Sprint, lo cual lo relegaría en el momento clave del sábado.

Compartir.

Leave A Reply