martes, enero 31

La ciudad de Balcarce será escenario mañana desde las 10.30, de los actos que llevan el nombre de Tributo a Fangio y que consistirán básicamente en la ubicación de los restos de Juanb Manuel Fangio, ubicados en el cementerio local y que serán trasladados a un Mausoleo especialmente construído en el Museo que lleva su nombre y que receptará sus restos en una ceremonia especial.

Todo comenzará a las 10.30, cuando el cortejo parta desde el cementerio de Balcarce hacia el Museo, pasando previamente por la casa paterna del “Chueco” y la escuela donde cursó sus estudios primarios, para llegar alrededor de las 11.30 a las instalaciones del Museo. Allí, una guardia especial del Cuerpo de Granaderos y del Regimiento Patricios, procederá a ubicar los restos del “Chueco” fallecido en julio de 1975 dentro del Mausoleo especialmente construído para tal fin. Asimismo, habrá una caravana de vehículos históricos que se sumarán al cortejo y rendirán su propio homenaje, miéntras se desarrolle la actividad dentro del Museo.

Posteriormente desde las 13.30, habrá un almuerzo en el autódromo de Balcarce, con la presencia de importantes personalidades encabezadas por el triple campeón mundial, Jackie Stewart, la presencia de los constructores, Horacio Pagani y Oreste Berta, el Manuel Mantilla, el CEO de Mercedes Benz, Juan Carli, presidente de la Fundación Fangio y las autoridades locales, encabezadas por Esteban Reino, Intendente de Balcarce.

De esta manera el Tributo a Fangio que se viene preparando desde hace meses, tendrá su punto culminante, tras haber vivido su primer paso el sábado pasado en el autódromo Hermanos Rodríguez de México, dondel el propio Jackie Stewart, entregó al piloto finlandés Valtteri Bottas, una réplica del casco que utilizara Juan Manuel Fangio durante sus incursiones en el automovilismo mundial.

Compartir.

Leave A Reply