viernes, mayo 20

Con la disputa de las dos primeras tandas de ensayos libres, se iniciará mañana la actividad previa al Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, 16° fecha de la temporada y la carrera (1051) en la historia de la Máxima Categoría. El Gran Premio se disputará en el circuito de Istambul Park, de 5.338 metros, que deberá ser cubierto el próximo domingo en 58 oportunidades, para completar 309,396 kilómetros de competencia. Es un escenario diseñado por Hermann Tilke, en la temporada 2005 con 14 curvas, ocho a la izquierda y seis a la derecha respectivamente.

El trazado ubicado a 45 kilómetros al este de Estambul, puede albergar 125.000 personas y es propiedad de Bernie Ecclestone, quien lo adquirió en 2017. La actividad de mañana, comprenderá dos sesiones, la primera a partir de las 5.30 (hora Argentina y la segunda desde las 9.00 horas), tiene como verdaderos íconos a las curvas 1 y 8, verdaderos referentes de cada carrera. Sólo tres pilotos lo han transitado, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Lweris Hamilton, quien alcanzó su corona de campeón en la pasada temporada.

Este escenario tiene como pilar fundamental, que durante el 70 por ciento de la vuelta, el acelerador está a fondo, Los autos tienen una carga aerodinámica alta y que permite llegar a los 321,4 km/h con el DRS abierto. Hay un excesivo desgasta de las unidades por la demanda de tracción que exige y la referencia tanto en tiempo de giro como de récord de vuelta., es de 1m24s770/1000.

Entre las novedades que se observarán mañana en el Istambul Park, la principal será la decoración blanca de las unidades de Red Bull, que buscan testimoniar su agradecimiento a la marca Honda, que los provee de motores, ya que fue cancelado el Gran Premio de Japón en Suzuka. Los pilotos también tendrán buzos blancos para vestir en la ocasión y el auto sólo tendrá el alerón trasero de color azul y la trompa en blanco y rojo, colores que distinguen a Japón. La palabra , Arigato (Gracias) en Japonés, estará pintada en los autos austríacos.

Por otra lado, esta vez le tocará a Carlos Sainz, cambiar la planta motriz y por ello, debera largar desde la última posición con su Ferrari, en tanto en Mercedes, todo dependerá de las condiciones meteorológicas si cambian o no el impulsor Mercedes de los vehiculos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Hamilton tiene dos motores a disposición, pero con más de 4.000 kilómetros y la unidad de potencia del vehiculo, que ya debe ser reemplazada.

Finalmente, el auto médico, cambiará de tripulantes, ya que tanto Alan Van Der Merwe (piloto) como el responsable médico, Ian Robert(Delegado Médico), se mostraron positivos a la hora de la revisión por el Covid 19, con lo cual fueron aislados y deberán cumplir con su aislamiento, con lo cual quizá no puedan estar presente ni en ésta ni en la próxima competencia. Serán reemplazados por Bruno Correia (piloto) y Bruno Franceschini, como Delegado Médico.

Compartir.

Leave A Reply