viernes, mayo 20

Finalmente la edición 50° de la Vuelta de La Manzana, fue para un hombre del valle, en este caso de Plaza Huincul, Neuquén, Alejadro Cancio y navegado por Santiago García (Skoda Fabia), se llevó la victoria tras dos etapas, donde pudo desplejar todo su potencial para ganar la carrera. Fue su tercera edición ganada de una de las más tradicionales competencias argentinas. Cancio ganó por el Rally Argentino en 2018 (Chevrolet Agie), en 2019 (Skoda Fabia) por el certamen Regional y volvió este año a ganar en la edición 50 con un Skoda Fabia

En el comienzo de la carrera , Cancio (Skoda Fabia) tuvo una pasada de largo en uno de los sectores que le costó 18 segundos y a la par, Marcos Ligato (Citroën C3), rompería luego una goma y las diferencias se igualaron. En la segunda etapa, Cancio hizo la diferencia para llevarse un claro triunfo por 19s1/10 sobre Ligato. Nuevamente quedó en el camino la ilusión de poder llegar por parte de Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta).

Por su parte en la división RC2A, nuevamente el piloto de Rojas, en la provincia de Buenos Aires y asistido por el equipo de Gabriel Pozzo, se llevó su quinta victoria del año, la cuarta consecutiva y se afirma en sus pretensiones de luchar por el campeonato. Lo hizo con un neto de 1h12m59s, superando a Gerónimo Padilla (VW-Polo) por 45s1/10 y completó el podio, Gastón Pasten (VW-Polo) a 2m02s7/10. Martín Suriani (VW-Gol), Leandro Bonnin (Citroën DS3), Nadia Cutro (Toyota Yaris), Alejandro Menéndez (CW-Gol), Hernán Kim (Ford Fiesta), Claudio Robustelli (VW-Polo) y Darío Sambueza (VW-Gol) que pudieron llegar al final. Abandonaron en la etapa final, David Nalbandian (Toyota Yaris) y Sergio Daparte en la etapa final. En la primera etapa ya había desertado por su accidente, Federico Villagra (Toyota Yaris).

Entre los RC2N, venció Miguel Reginato (Mitsubishi) con 1h24m10s1/10, por delante de Antonio Prevedello (Mitsubishi) a 1m54s5/10 a Gerardo Klus (Mitsubishi) por 3m49s8/10. Entre los Junior de la RC3, la victoria quedó en poder del entrerriano, Victorio Ballay (Toyota Etios) en 1h27m05s9/10, delante de Sebastián Monserrat (VW-Gol) por 1m35s5/10, Walter D’agostini (VW-Gol) y Ricardo Collado (Ford Fiesta).

Finalmente entre losRC5, triunfaron los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) en 1h29m14s7/10, por delante de Gabriel Cerutti (Ford Fiesta) a 23s3/10 y de Damiánb Ibarra (Ford Fiesta) a 37s9/10. Completaron, José Irribarren (Ford Fiesta), Sebastián Landa (Ford Fiesta) y Gabriel Abarca (Ford Fiesta).

Compartir.

Leave A Reply