jueves, septiembre 29

Concluyó el Abu Dhabi Rally Desert Challengue, que consagró como ganador en autos a Nasser Al Attiyah (Toyota) por delante del mendocino, Lucio Alvarez (Toyota) y Dennis Krotor (Mini). Por su parte, el piloto argentino oriundo de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, pese a sufrir la rotura del motor cuando cómodo líder, se las compuso para llegar al final detrás de Rafal Sonik y con ello, alcanzó el preciado lauro de Campeón Mundial de Cross Country en Quads.

Andujar había ganado en Kazajistan, Dos Sertores en Brasil y Rally de Marruecos, que sumado al los puntos logrados en Abu Dhabi, le permitieron llegar al cetro y convertirse en el primer piloto argentino en lograrlo desde 2003.

El piloto argentino mostró su alegría y dejó estos conceptos: “Te dije vieja que un día iba a ser el mejor en lo que elija ser. 11/11/21 campeón mundial de rally raid. Corrimos con el corazón en la pista y la cabeza en la estrategia para llegar a este título. Más que feliz con todo el equipo por lo logrado, en esas fotos somos solo una parte, pero este equipo de campeones que está formado por mucha más que gente quiero agradecer. Primero a mi familia amigos y a mi novia que me acompañaron durante todo el año y en la parte técnica del equipo al Mec Team por la asistencia y a Néstor Apella que se nos fue hace unos días, pero de arriba nos acompaña siempre. Objetivo cumplido, ahora vamos por más para este Dakar 2022”, publicó en flamante monarca en sus redes sociales

Entre las motos se impuso Matthias Walkner (KTM) con un neto de 17h38m40s, superando a Adrián Van Beveren (Yamaha) a 4m32a y Jacques Rodríguez (Hero) a 35m26s, Por su parte, la piloto Cristina Gutiérrez, logró también la corona mundial, en la división de Vehículos especiales T3. Ahora, sólo resta una fecha, la prueba de Arabia Saudita entre el 5 y el 11 de diciembre próximo.

Compartir.

Leave A Reply