martes, enero 31

La segunda etapa del Rally de Ypres en Bélgica, terminó por consolidar al equipo Hyundai Motorsport en la punta de la carrera, dejando atrás a los tres Toyota Yaris, que circulan separados por poco más de 4s3/10 y buscarán darlo todo en la etapa final de mañana, para buscar sumar puntos gordos para el campeonato.

Andrea Adamo, el director de Hyundai, fue claro hoy al señalar que sus dos pilotos, Thierry Neuville y el irlandés Craig Breen, dominaran la etapa y la general, pero tratando de cuidarse al máximo para mantener la confiabilidad de los autos. El tercero del equipo, el Estonio, Ott Tanak, sufrió con la rotura de un neumático en el comienzo de la etapa y quedó relegado en la lucha por los primeros lugares. Algo similar lo ocurrió al japonés Takamoto Katsuta (Toyota),quien se despistó y se perdió la posibilidad de seguir sumando para el campeonato.

Entre los RC2, el gran esfuerzo estuvo a cargo de Oliver Solberg (Hyundai i20 N) vehículo que debuta en la especiaidad, pero al quedarse sin dirección asistida, tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder llevar el auto sobre al angosto pavimento belga, que le permite ganar por ahora su clase.

Quedan 40,52 kilómetros y cuatro tramos por correr mañana, luego de que los pilotos deban hacer el enlace de 300 kilómetros hasta la región de Francorchamps, donde está enclavado el autódromo de Spa, que será escenario mañana de dos tramos, el último el Power Stage, que entrega puntos extra y que transitará a lo largo de 11,21 kilómetros, varias de las curvas icónicas de Spa, como es Eau Rouge y que dirimirá la carrera desde las 7.18 (hora argentina) mañana domingo.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS16 DEL 56º YPRES RALLY

POS.PILOTOVEHÍCULOTIEMPO / DIF.
Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé2:06:18.8
Craig BreenHyundai i20 WRC Coupé+10.1
Elfyn EvansToyota Yaris WRC+42.4
Kalle RovanperäToyota Yaris WRC+45.7
Sébastien OgierToyota Yaris WRC+49.4
Ott TänakHyundai i20 WRC Coupé+3:55.2
Sébastien BedoretSkoda Fabia Rally2 Evo+10:39.9
Yohan RosselCitroën C3 Rally2+10:40.8
Pieter Jan Michiel CraccoSkoda Fabia Rally2 Evo+11:03.2
10ºVincent VerschuerenVolkswagen Polo GTI R5+11:34.8

Compartir.

Leave A Reply