miércoles, octubre 5

La próxima edición del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, contará entre sus participantes con la nueva Pick-Up Toyota Hilux que llegará renovada al próximo clásico del desierto, que abrirá el año competitivo del nuevo año. Se trata de la Toyota Hilux GRDKR T1+ y que ya tiene confirmada a sus cuatro tripulaciones.

Se trata de Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, Giniel de Villiers-Dennis Murphy y los sudafricanos, Henk Lategan y Shameer Variawa, respectivamente. Además de los cambios exteriores, que son bien visibles, bajo el capot, están parte de los más importantes. Se cambio la unidad motriz V8 atmosférico, por un nuevo impulsor V6 de Gasolina biturbo de 3.5 litros,l procedente del modelo Toyota Land Cruiser 300. La potencia se verá incrementada, teniendo ahora 410 CV con 650 Nm de Par Máximo.

Las llantas serán ahora de 37 pulgadas, respecto a las de 32, que se utilizaban anteriormente, en tanto la banda de rodamiento pasará de 245mm a 320 mm, así como el recorrido de suspensión ha variado de 280mm a 350mm respectivamente. Con estas y otras modificaciones, la unidad japonesa buscará renovar sus pretensiones de victoria en el Rally Dakar 2022.

Compartir.

Leave A Reply