sábado, mayo 23

El circuito de Sepang, el cual alberga este fin de semana el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, fue escenario de una de las carreras más atípicas de la historia del automovilismo.Todos los autos participantes de la Fórmula 4 Suroeste de Asia abandonaron la competencia.

La categoría tenía establecido un cronograma en el cual se correrían dos competencias el día viernes, y otra el sábado, pero debido al problema en el circuito en la segunda práctica libre de la Fórmula 1 que produjo el accidente de Romain Grosjean,  se decidió postergar la segunda carrera al día sábado porque las condiciones de seguridad no eran las idóneas. Las carreras dos y tres según el nuevo itinerario serían consecutivas, lo que imposibilitó que se recargara combustible a los monoploazas en el breve intervalo,  por lo que se realizó una carga para ambas competencias.

Las autoridades de la FIA inspeccionaron la tapa de desagüe rota y se pusieron a trabajar para solucionarla. // foto FIA.

La primera carrera sabatina se desarrolló con normalidad y Daniel Cao se llevó la victoria. En la segunda carrera, entre la sexta y la séptima vuelta, ocho de los nueve competidores debieron abandonar al quedarse sin combustible. La dirección de la prueba decidió sacar el safety car a pista porque los autos habían quedado esparcidos a lo largo de la pista y ponían en riesgo la seguridad de Kane Shepherd, el único piloto que continuaba en carrera. Sin embargo, ya en la última vuelta y tras el auto de seguridad, debió abandonar a la salida de la segunda curva por el mismo motivo que sus contrincantes.

La carrera fue provisionalmente ganada por Shepherd, pero horas posteriores se otorgó la victoria a Daniel Frost, quién venía liderando la carrera hasta que el caos comenzó.

Peter Thompson, El director de Asian Autosport Action al sitio motorsport.com: “Me disculpo sin reservas por los resultados de la carrera 3. Con las carreras dos y tres seguidas y sin posibilidad de recargar, llenamos los autos para ambas antes del inicio de los dos eventos. Sin embargo, no hicimos bien el calculo. Y como somos un campeonato con solamente un equipo, todos los pilotos fueron afectados”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply