sábado, septiembre 20

Una buena clasificación de Franco Colapinto, quién termino 16° y no pasó de la Q1. Se empañó al final, cuando fue por una última vuelta rápida y se encontró con la pared de la curva 4. Tras la sesión, el piloto de Alpine explicó cuál fue la razón por la que chocó y eligió quedarse con los aspectos positivos de la tanda. Segundos antes de que el argentino se estrellara, Pierre Gasly, , su compañero de equipo, se despistó en la misma zona. Franco vio las luces traseras de su auto e inmediatamente después colisionó, y por lo que dijo, eso tuvo mucho que ver con su accidente.

“No sabía si era bandera amarilla o blanca, y cuando él se fue, frené un pelín de más y el auto se me giró. No sé bien qué pasó, no entiendo por qué, pero obviamente que me descontroló un poco. Pensé que iba a dar marcha atrás y estuve pendiente de eso”. Acerca de la sesión, más que positiva a pesar de la piña, el piloto transmitió su malestar porque sintió que estaba para mejorar su producción: “No sé si hubo viento, pero fue muy raro todo y me dio bronca porque venía haciendo una buena vuelta, bajando tres décimas. Habría hecho un buen tiempo. Estoy un poco triste, teníamos buen ritmo y pasábamos a Q2 seguro”.

Sobre el final de la Q2, el puntero del campeonato, Oscar Piastri,cometiío un error también y terminó golpeando el muro, para promover la quinta bandera roja. Bkú, que ha copnfirmado su continuida en la F1 hasta 2030, fu testigo de los golpes de Alex Albon, Franco Colapinto, Nico Hulkemberg, OLiver Bearman y Charles Leclerc, que obliogaron a ubicar seis banderas rojas, las m´ximas en la historia de la F1.,

Fue claroi el piloto argentino que podría largar 15° por la sanción a Esteban Ocón, que largará útimo luego de la los Comisarios comrpobaran que el alerón trasero tenpía una deflexión de la punta del plano principal del alerón trasero. Hab+ía clasioficaco 18° y deberá largar último mañana. a las 8.00 (hora argentina).

Compartir.

Comentarios desactivados.