sábado, septiembre 20

El piloto británico Lewis Hamilton (Ferrari), dio la sorpresa en el GP de Bakú de F1 2025, en Azerbaiyán, al liderar los segundos entrenamientos libres con un tiempo que le permitió superar en 074 milésimas a su compañero, Charles Leclerc, autor de las últimas cuatro poles en esta pista. Es viernes y aún es temprano para sacar conclusiones, especialmente porque los McLaren no pudieron marcar un tiempo real en esta FP2 tras dominar a placer la FP1. Y este sábado, en la sesión de clasificación, el inglés deberá confirmar si lo visto este viernes es realidad o ficción. 

De momento, hay que quedarse con el hecho de que Lewis pueda superar a Charles, un piloto que hace varias carreras estaba en otra liga respecto a un Lewis que seguía perdido y hundido en su difícil adaptación al Ferrari. Sin embargo, como luce en un tatuaje en su espalda en el que pone ‘Still I rise’, el británico nunca se rinde. Afrontaba este año uno de los retos más difíciles de su carrera, lleno de críticas. Pareció levantar la cabeza y mejorar en Monza, recortando distancias con Charles y llegaba a este GP de Bakú con optimismo. Descartaba ganar, quería soñar con algún podio este año, destacando que “Charles ya ha logrado 4 o 5”. Y destacaba haber “descubierto un par de cosas en el coche”, esperanzado en poderles sacar partido para que “este fin de semana sea el comienzo”. Quizás lo sea. 

En la Tierra del Fuego, como Ave Fénix, el inglés pareció resurgir de sus propias cenizas, ya vestido de rojo, en busca de su mejor versión. En un trazado con tanta recta (de 2.1 km), en el que se mantiene el pie a tabla durante más tiempo seguido en todo el año (16 segundos), el británico podría aprovechar el buen rendimiento en recta de su Ferrari para optar a un buen resultado en una pista en la que se vieron muchos errores. 

De hecho, el propio Hamilton rompió parte del alerón delantero y pinchó un neumático al tocar un muro en los Libres 1. Y Leclerc también dio varios besos a las protecciones en los Libres 2. En un circuito tan complicado, la clasificación puede ser un caos, con errores, tráfico y altas probabilidades de accidentes

Resultado final de los Libres 2 del GP de Bakú de F1 2025 en Azerbaiyán
Resultado final de los Libres 2 del GP de Bakú de F1 2025 en AzerbaiyánTwitter F1

Pese a lo visto en los Libres 2, nadie duda que los McLaren deben  estar en la lucha por la pole como los grandes favoritos, no solo a un giro, también a lograr un doblete. Sin embargo, en Bakú, con los muros muy cerca, es muy fácil cometer un error y enviar todas las previsiones a la basura. Lando Norris y Oscar Piastri están más que avisado. El inglés, lo está después de haber roto la suspensión trasera izquierda de su McLaren cuando iba a por la vuelta rápida al tocar el muro exterior a la salida de la curva 4, al derrapar en exceso. Eso le hizo perderse la media hora final de la segunda sesión, algo que podría afectar a su confianza entre muros

Compartir.

Comentarios desactivados.