sábado, agosto 29

Tras conquistar la primera etapa y completar la primera sección de la segunda jornada, el piloto de Toyota logró ampliar su ventaja sobre el neozelandés Hayden Paddon, mientras los representantes paraguayos Diego Domínguez Bejarano y Fau Zaldívar mantienen una destacada actuación en las categorías Rally2. Al cierre de la primera etapa, Pajari y su copiloto Marko Salminen registraron un tiempo de 1:28:28,7, con una ventaja de 11,9 segundos sobre Hayden Paddon y de 56,3 segundos sobre Elfyn Evans, líder del campeonato mundial antes de esta fecha. El galés perdió tiempo después de sufrir un pinchazo en una de las especiales decisivas del día.

La Etapa 2 comenzó con nuevas dificultades en los exigentes caminos de Itapúa. Después de completar la primera sección de la jornada, Sami Pajari continuaba como líder y había ampliado su diferencia a 22,8 segundos sobre Hayden Paddon. El resultado mantiene abierta la lucha por la victoria, especialmente porque todavía quedaban especiales por disputarse durante el sábado. Praviamante enla mdrugada del sábado una fuerte lluovia,acompañadoa por viento y granizo, causó estragos en el Parque de Asistgencia y por suerte no llegó a complicar la etapa.

La clasificación también refleja la capacidad de supervivencia de los pilotos en una carrera donde los neumáticos y la mecánica se han convertido en factores determinantes. Paddon se mantiene como principal perseguidor, mientras Elfyn Evans intenta limitar las pérdidas para conservar sus aspiraciones en la clasificación general del Mundial. El Rally del Paraguay corresponde a la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2026, una temporada en la que Toyota y sus principales rivales mantienen una intensa disputa por los campeonatos de pilotos y constructores.

Una carrera que se convirtió en una prueba de supervivencia La primera jornada dejó varios episodios que cambiaron radicalmente el desarrollo de la competencia. El japonés Takamoto Katsuta, que había comenzado con fuerza durante las actividades previas, quedó fuera de la lucha principal. También se produjeron problemas que afectaron a figuras como Thierry Neuville y Sébastien Ogier, mientras otros competidores sufrieron pinchazos que alteraron sus posiciones.

Clasificación General.  1°) Sami Pajari- Marko Salminen (Toyota Yaris) 2h48m29s7/10, 2°) Hayden Paddon (Hyundai i20) a 24s1/10, 3°) Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 56s3/10,4°) Adrien Fourmaux (Hyundai i29) a 59s6/10, 5°) Oliver Solberg (Toyota Yaris) a 3m25s7/10, 6°) Joshua McErlean (Ford Puma) a 3m32s, 7°) Diego Domínguez (Skoda Fabia) 6m20s4/10m 8°) Jon Armstrong (Ford Puma) a 6m40s, Gus Greencmith (Skoda Fabia) a 6m44s7/10 y 10° Fabrizio  Zaldivar (Skoda Fabia) a  7m33s6/10.

Compartir.

Comentarios desactivados.