sábado, diciembre 3

El pasado lunes comenzaron las tareas de repavimentación de distintos sectores del autódromo ciudad de Río Cuarto, con miras a volver a receptar al Turismo Carretera, que en junio próximo hará 10 años que no la recibe en el escenario del Imperio del Sur. Las obras están a cargo de la empresa INCISA SA, que en un plazo de 45 a 50 días, deberá cumplir con una interesante labor.

La repavimentación comprende toda la recta principal, una de las más extensas del país, con 1.100 metros, la curva uno u horquilla y la siguiente curva, denominada de La Tranquera. Asimismo, habrá obras en el ingreso y salida de boxes y en el cruce de pista, respectivamente.

Pero no todo se limitará a obras de pavimentación, ya que se amplió la provisión de agua corriente para la zona de boxes, para permitir que tanto los boxes como los Motorhomes, puedan disponer de mayor cantidad de agua potable. Asimismo, se sumará una batería de boños de 200 metros cuadradros, para mayor comodidad de los aficionados y se refuncionarlizarán distintas líneas eléctricas, con el objeto de dotar de mejoras en la energía de que se dispondrá en los boxes y distintos sectores del autódromo cordobés. Las obras cuentan con el apoyo económico del Gobierno Municipal y de empresas privadas que apoyan la gestión del Automóvil Club Ciudad de Río Cuarto, que hoy tiene como presidente al expiloto, Romel Viglianco y el vicepresidente segundo, Ricardo “Tero “Vidal, respectivamente.

Como parte de la programación del año, el autódromo riocuartense se prevé para el mes de septiembre la presencia del TC Mouras, el TC Pista Mouras y el TC Pick-Up, que compiten habitualmente en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata y que será el primer examinador para los nuevas obras.. Asimismo se preve para el futuro, nuevas obras en una segunda fase cómo son variantes en los circuitos actuales. El autódromo del sur provincial, cuenta con un circuito perimetral de 3.310 metros, un segundo trazado de 2.376 metros y una variante para el TC constrúida exprofeso y que llevó la cuerda a 4.047 metros, pero que no tuvo el uso y el rendimiento esperado.

Compartir.

Leave A Reply