viernes, diciembre 2

La victoria del X Prix ha sido para el X44 de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, que también estaban en la pelea por el título. De hecho, Rosberg X y X44 han empatado a puntos, pero el numero de victorias –tres Rosberg, una X44– ha decantado la balanza.

La formación de Nico Rosberg llegaba a Dorset como la gran favorita al campeonato, porque le bastaba con terminar entre las cuatro posiciones para ser campeona independientemente del resultado que consiguiera la estructura de Lewis Hamilton.

X44 ha hecho los deberes. Cristina Gutiérrez ha puesto pies en polvorosa en la salida y ha tomado el liderato en los primeros metros. No lo ha soltado en ningún momento y su compañero Sébastien Loeb ha certificado la victoria en la segunda vuelta.

Pero Rosberg ha tenido una carrera dramática. Molly Taylor era segunda en los primeros compases, pero antes de terminar la primera vuelta se ha visto superada por los coches de JBXE y Andretti United, lo que le dejaba en cuarta posición y al filo de la navaja.

El coche de Rosberg X había tenido problemas técnicos antes de la carrera.

Laia Sanz era quinta con el coche de Acciona Sainz después de una mala salida. Ha llegado a estar a un segundo de Taylor en la primera vuelta, pero ha hecho un trompo justo antes de la entrada a boxes y ahí ha perdido toda opción de remontada.

Este error también ha jugado a favor de los intereses de Rosberg X, que de repente se ha visto con un colchón de más de diez segundos sobre el único coche que podía apartarlo del campeonato.

Sébastien Loeb ha cruzado la línea de meta para conseguir la primera victoria de X44, pero Johan Kristoffersson ha conseguido la cuarta posición que necesitaba para coronar campeón al equipo Rosberg X Racing.

FINAL DEL JURASSIC X PRIX

POSEQUIPOPILOTOSTIEMPOV.
1.X44Gutiérrez / Loeb9’20″6093
2.JBXEAhlin-Kottulinsky / Hansen+3″6133
3.Andretti United Extreme EMunnings / Hansen+9″7353
4.Rosberg X RacingTaylor / Kristoffersson+15″7983
5.Acciona Sainz XE TeamSanz / Sainz+31″1013

En el campeonato se impuso el equipo RXR de Nico Rosberg que con 155 puntos, se llevó el cetro al ganar tres competencias contra una del equipo X44 de Lewis Hamilton, que también sumó 155 unidades. Completaron los equipos JBXE de 119 puntos, Andretti United, 117 y ABT Cupra, 100 unidades.

Compartir.

Leave A Reply