sábado, mayo 23

Con un segmento de 19 kilómetros diagramado en Agadin, a manera de Prólogo del Rally de Marruecos, la fecha final del Campeonato Mundial de Rally Raid, comenzó la disputa de esta prueba que pone en juego los campeonatos de Autos y Motos, respectivamente. El tramo, con mucha arena y muy roto, sirvió para que los pilotos comenzaran a buscar su mejor forma y de paso comenzar la preparación para el Sakar 2024.

Entre las motos, donde el piloto argentino Luciano Benavides (Husqvarna) llega como líder del torneo, terminó séptimo, en un arranque tranquilo, esperando la etapa de mañana. El parcial lo ganó el español Tosha Schareina (Honda) quien marcó un neto de 11m03s, empatando el registro con Ricky Brabeck y luego e ubicaron, Ross Branch, Toby Price, Pablo Quintanilla, Mathias Walkner y Luciano Benavides (Husqvarna) a 24 segundos del ganador del parcial. Entre los autos, la victoria quedó para el piloto de Audi, Mattias Ekstrom con un neto de 10m19s, delante de Stepan Petterhansel (Audi) a 4 segundos, Yazeed Al Rajhi (Toyota) a nueve segundosm Guerlain Chicherit(Toyoa) a 13s. Carlos Sainz (Audi) a 24 segundos se mostrpo muy conforme con lo hecho, en tanto el Qatarpi, Nasser Al Attiyah (Toyota), que necesita un punto para consagrarse campeón, en la que será su despedida de Toyota, empleó un táctica que no todos pudieron entender, ya que antes de ingresar al final del tramo cronometrado, estuvo detenido por más de un minuto y finalmente con su diferencia de 1m40s, estará largando mañana en el puesto 38° en la ruta.

Mañana, la etapa inicial comprenderá 314 kilómetros cronometrados entre Agadin y Zagova y con 397 kilómetros de enlace, para comenzar a buscar un buen resultado para los que luchan por el campeonato.

Compartir.

Leave A Reply