Los 33 pilotos que disputarán el venidero domingo 28 de mayo, la edición 107° de las 500 Millas de Indianápolis, giraron hoy en el circuito de 2,5 millas para comenzar a ajustar los detalles en los vehículos de los 33 participantes de la prueba.
El ensayo estuvo detenido por la colisión que sufrieron Katherine Ledge y Stefan Wilson, que terminó con los dos autos golpeados contra el paredón de la curva uno y fueron necesarios 10 minutos para que los equipos de rescate pudieran evacuar a Wilson de su vehículo y trasladarlo a un hospital cercano para ser evaluado, ya que siempre estuvo conciente luego del accidente.
Tras la iinterrupción el mejor registro fue para Will Power, quien estableció un neto de 39s2633/1000 para su mejor vuelta, que representó una velocidad de 229,222 millas por hora., En la oportunidad, tras la clasificación y con los autos equipados con los motores con los que van a correr, es decir con una presión del turbocompresor de 1,3 Bar en lugar del 1,5 que se usó en clasificación.
Wil Power,superó a Scott Dixon (229,382 milñlas por hora y a Takuma Sato, con 228,382 millas por hora. Luego quedaron, Alex Palou, Tonny Kannan, en su despedida de Indy y Colton Daly entre otros. El argentino Agustín Canapino, arrancó en el puesto 11° para terminar en el puesto 16° con 225,266 millas por hora. Ahora, los equipos trabajarán en la puesta a punto general, para ensayar el próximo viernes en el Carb Daly, el último ensayo antes de la carrera del domingo.