jueves, abril 18

En 2022 Agustín Canapino sorprendió a todos cuando decidio traslardarse primero al circuito norteamericanod e Sebring, para cumpir con dos jornadas de ensayos sobre el Dallara-Chevrolet del equipo del argentino, Ricardo Juncos, q ue lo habilitaran para realizar sobre las postrimerías del año pasado, dos días de ensayos, primero en el autódromo de Buenos Aires y luego en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Las pruebas tenían un fin, pero faltaban detalles.

Hoy en Buenos Aires, en conferencia de prensa, Ricardo Juncos y Agustín Canapino, ununciaron que el piloto de Arrecifes correrá junto a Callum Llot, el auto de la escuadra Juncos-Hollinger Racing, durante todo el calendario de la presentee temporada, que comenzará el próximo 5 de marzo en San Petersburgo, Florida, en la primera de las 17 fechas previstas, uniendo escenarios icónicos como el óvalo de Indianópolis y que se combinan con algunos circuitos callejeros.

Canapino, alejado de la posibilidad de correr en el TC2000 tras el retiro de Chevrolet, tampoco lo hará en el Turismo Carretera y el TC Pick UP y Turismo Nacional y centrará ahora en la Indy Car toda su actividad que le auguran un año de mucha actividad al piloto de 32 años. Canapino, seguirá la huella dejada por Juan Manuel Fangio, en los años 50 y luego las intentonas de Carlos Pairetti de correr en la división norteamericana en años 70 y luego otros casos como fueron los de Norberto Fontana y Gastón Mazzacane que corrieron en la división y otros pasos por la Indy Ligth.

Es un enorme desafío y un privilegio. Un salto de calidad profesional importante será competir en la categoría más difícil del mundo. Es lo máximo y lo extremo en velocidad en pistas“, dijo Canapino,quien viajará ahora a Estados Unidos para imbuirse del taller del Juncos Racing y preparar su examen a rendir en Texas para obtener la licencia como Rookie, que le permita correr en cualquier circuito dentro de la división Indy Car.

Compartir.

Leave A Reply