domingo, enero 29

El motociclismo mundial ya tiene su calendario de 21 carreras que recorrerán 18 países en el 2023 incluyendo a países como Kazajistan o La India, cambiando incluso sus fechas de apertura, que ya no serán en Qatar, sino que arrancará el torneo del 24 al 26 de marzo en Portugal, siguiendo por el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo, del 31 de marzo al 2 de abril y culminando la primera trilogía con el GP de las Américas en Texas, entre el 14 y el 16 de abril del próximo año.

A la par de ello, hubo una importante reunión entre los principales responsables del Motociclismo Mundial para delinear distintos cambios para el próximo año. En dicho cónclave, participaron Carmelo Ezpeleta (DORNA), Paul Duparc (Director Deportivo de la FIM, Federación Intermacional de Motociclismo), Hervé Porchazal (Dirigente de IRTA), Blense Bierema (Secretario General de MSMA), Jorge Viegas (Presidente de la FIM), todos reunidos en pos de la Grand Prix Comission de motociclismo.

El MotoGP al igual que lo ocurrido con la Fórmula Uno en 2022, contará en 2023, con una Carrera Sprint a disputarse el sábado, que contará con la mitad de las vueltas pactadas para el domingo, generalmente 12 vueltas, otorgando además la mitad de los puntos y con la mitad de combustible, alrededor de 12 litros. En lo referente al puntaje, en caso de que se hayan disputado sólo tres vueltas y aparezca la bandera roja, no habrá puntos que se otorguen. Si se llega al 50 por ciento de lo pactado, igual cantidad de puntos para otorgar y finalmente si se supera el 50 por ciento, entregar la totalidad de los puntos.

En el caso del MotoGP, se eliminara la FP4 del sábado y no se permitirá competir a aquellos pilotos que superen el 105 por ciento del mejor tiempo en cada categoría. Asimismo, hasta ahora se podía correr con 16 años y a partir de 2023, sólo se admitirán que debuten a los 18 años.

Apéndices aerodinámicos.- Se busca mejorar las prestaciones al elevar su posición respecto al piso de los circuitos. Actualmente se ubicaban a 15mm y para el año que viene se elevará a 35mm. Asimismo el soporte de los discos de frenosm deberá ser de aleación de magnesio y aluminio y no se permitirá la fibra de carbono y el vidrio. Finalmente los cascos y los buzos, deberán respetar una homologación de última ogeneración, cascos FIM FRDPHE 01 y 02 y buzos buscando eliminar lo ocurrido con Fabio Quartararo, al que se le abrió el buzo en plena carrera. Como se aprecis, cambios importantes y a tener en cuenta.

Compartir.

Leave A Reply