sábado, mayo 23

La confirmación por parte de Suzuki de su retiro como escuadra del Mundial de Motociclismo MotoGP a partir de la finalización de la temporada 2022, abrió una serie de negociaciones por parte de distintos pilotos para integrarse a los equipos base del MotoGP.

Fue el caso del portugués, Miguel Oliveira que viene compitiendo con KTM desde el año 2019, pasará a competir ahora bajo la estructura de Aprilia en el equipo RNF de Razdan Razali. El portugués firmó un acuerdo por dos temporadas y tendrán todo el potencial técnico y humano a su disposición.Ambos pilotos se sumarán a Aleix Espargaró y Maverick Viñales, dentro de la estructura general.

También hoy se pudo conocer que Joan Mir, uno de los pilotos de Suzuki, pasará a competir en la próxima temporada como compañero de equipo del español Marc Márquez, quien sigue recuperándose de su última operación en el húmero del brazo derecho. Por su parte el otro piloto ex Suzuki, Alex Rins correrá con Honda en el equipo LCR y Pol Espargaró que dejará Honda, volverá a correr para KTM en 2023 y desde 2024, lo hará con la nueva escuadra Gas-Gas. Cambios fundamentales para varios equipos en la venidera temporada.

Compartir.

Leave A Reply