El Estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), sigue marcando el paso en el 36° Rally de Alemania, donde hoy tras ganar cinco de los seis tramos disputados, se ubica al frente de la clasificación general con una ventaja de 12s3/10, sobre Sebastien Ogier (Ford Fiesta) y 27s4/10 sobre el belga, Thierry Neuville (Hyundai), los dos pilotos que lo anteceden en la lucha por el campeonato mundial.
Tanak, quedó muy conforme al final del día con lo actuado, pese a que en el comienzo, no lo estaba del todo y terminó resignando el primer tramo del día ante Ogier, un especialista sobre pavimento y ganador de esta prueba en tres ocasiones. Tramo a tramo, Tanak, fue acumulando ventajas, que serían decisivas al cabo de la jornada y que le permiten tener una pequeña luz de ventaja antes de encarar la etapa de mañana, que sin dudas será decisiva. Por el momento, Ogier, también tiene una ventaja de 15s1/10 sobre Neuville, que es clave para la etapa de mañana.
En el cuarto lugar se ubica, Elfyn Evans (Ford Fiesta), evolucionando sobre este tipo de superficies, que se mostraron, con muchos baches, sucias y estrechas en gran parte de los tramos, superando a Jari-Matti Latvala (Toyota) y a Daniel Sordo (Hyundai). Precisamente el piloto cántabro, que festejó en Alemania su única victoria mundialista, habría sido tentado por Citroën para formar parte de su escuadra para el año próximo, pero Sordo dijo que le gustaría quedarse en Hyundai. Cabe recordar que tanto Neuville como Mikkelsen, ya tienen rubricados sus contratos para el año venidero y falta definir entre Sordo y el neocelandés, Hayden Paddon, quien se quedará con la tercera butaca oficial para el 2019. El mejor Citrroën es el de Craig Breen a 58 segundos de la punta, en tanto Mads Ostberg, sufre un problema con la temperatura de motor, que es insalvable y que lo obligará a competir hasta el final con ese inconveniente que lo relegado al 11° lugar a 1m28s1/10 del líder de la carrera.
Entre los WRC2, el mejor es Jan Kopecky (Skoda), con un neto de 1h04m06s8/10, precediendo a Yoann Bonatto (Citroën R5), por 22s2/10, delante de Eric Camilli (Ford Fiesta) a 22s3/10, Kajetan Kajetanovich (Ford Fiesta) a 37s y Kalle Rovanpera (Skoda) a 38s8/10.
Mañaña la etapa comprende cuatro tramos a ser cubiertos en dos ocasiones cada uno a partir de las 4.48 (hora Argentina) y serán: (Arena Panzerplatte, 9,43 km), (Panzerplatte, 38,57 km), (Freisen, 14,78 km) y (Romerstrafe, 12,28 km).

Jan Kopecky y el Skoda, se perfilan como firmes candidatos a ganar el cetro entre los WRC2.
Clasificación del Rallye de Alemania 2018 tras TC7:
| Pos | Piloto | Copiloto | Coche | Tiempo | Dif. 1º |
| 1. | O. Tänak | M. Järveoja | Toyota Yaris WRC | 59:22.6 | |
| 2. | S. Ogier | J. Ingrassia | Ford Fiesta WRC | 59:34.9 | +12.3 |
| 3. | T. Neuville | N. Gilsoul | Hyundai i20 WRC | 59:50.0 | +27.4 |
| 4. | E. Evans | D. Barritt | Ford Fiesta WRC | 1:00:00.4 | +37.8 |
| 5. | J. Latvala | M. Anttila | Toyota Yaris WRC | 1:00:01.4 | +38.8 |
| 6. | D. Sordo | C. Del Barrio | Hyundai i20 WRC | 1:00:05.3 | +42.7 |
| 7. | E. Lappi | J. Ferm | Toyota Yaris WRC | 1:00:05.4 | +42.8 |
| 8. | C. Breen | S. Martin | Citroën C3 WRC | 1:00:20.6 | +58.0 |
| 9. | A. Mikkelsen | A. Jaeger | Hyundai i20 WRC | 1:00:21.6 | +59.0 |
| 10. | T. Suninen | M. Markkula | Ford Fiesta WRC | 1:00:44.0 | +1:21.4 |
| 11. | M. Ostberg | T. Eriksen | Citroën C3 WRC | 1:00:50.7 | +1:28.1 |