jueves, mayo 28

El piloto norirlandés, se quedó con el mejor registro en el Shakedown del Tour de Córcega, Francia, cuarta fecha del WRC y antesala de lo que será el 39° Rally de la República Argentina, a disputarse entre el 25 y el 28 de abril próximo.

Para Meeke, fue su tercer Shakedown ganado en el año, tras marcar los mejores tiempos en Monte Carlo y México, respectivamente. Empleó para su mejor pasada un neto de 3m46s7/10, relegando por nueve décimas a Sebastien Ogier (Citroën) y por 1s4/10 al Estonio Ott Tanak (Toyota). El segmento empleado tuvo una extensión de 5,390 kilómetros entre Sorbo-Ocagnano y fue el prólogo para la competencia conocida como la de las “10.000 curvas” sobre el asfalto francés.

La prueba que tiene 96 anotados, se disputará sobre 14 tramos de velocidad (347,51 km) variando en un 80 por ciento en su recorrido respecto al año pasado. Mañana , la etapa inicial entre Porto Vecchio y Bastía, tendrá un extensión de 121,82 kilómetros. Se correrán los tres tramos en dos pasadas: (Barella, 17,60 km), (Valinco, 25,94 km) y (Alta Rocca, 17,37 km), a partir de las 4.29 (hora argentina). El sábado, serán 174,50 km de velocidad, sobre dos pasadas a tres segmentos: (Cap Corse, 25,62 km), (Desert des Agraates, 14,45 km) y (Castagnicca, 47,18 kms, el más extenso de todos). Finalmente el domingo, será dos tramos, 51,19 km, transitando por Balagne, 31,85 km y el Power Stage, en Calvi, de 19,34 km, previsto desde las 8.18 hora argentina.

Entre los equipos oficiales estarán: M-Sport (Elfyn Evans y Teemu Suninen), junto a Lukasz Pieniazek entre los WRC2-Pro. Citroën Total WRT (Sebastien Ogier y Esapekka Lappi), Toyota Gazoo Racing (Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke) y Hyundai Motorsport (Thierry Neuville, Sebastien Loeb y Daniel Sordo). Por Skoda Motorsport, estará Kalle Rovanpera (Skoda Fabia) para competir en el WRC2-Pro.

Ott Tanak, buscará ganar la prueba en la que se impuso su mentor, Markko Martin en 2004 y Sebastien Loeb, intentará repetir su último triunfo en Córcega, en 2008.

Campeonatos: RC2, Ott Tanak, 65 puntos, Sebastien Ogier, 61, Thierry Neuville, 55, Kris Meeke, 35. Constructores, Toyota, 86 puntos, Citroën, 78, Hyundai, 77 y M-Sport, 45 unidades. WRC2-Pro, Gus Greensmith, 40, Lukasz Pieniazek 37, Kalle Rovanpera, 36, Mads Ostberg, 25. WRC2.- Ole-Christian Veiby, 40 puntos, Yoann Bonato, 25 y Benito Guerra, 25 y Adrien Ferna

Sebastien Loeb y el Citroën, escoltaron a Meeke en el Shakedown francés.

Compartir.

Leave A Reply