jueves, mayo 28

El Rally Copec de Chile, completó hoy la primera etapa de su recorrido, con seis tramos de velocidad, incluyendo el segmento nocturno en Concepción, de 2,24 kilómetros y que devolvió a la victoria al campeón Sebastien Loeb (Hyundai).

La etapa tuvo en Ott Tanak (Toyota) al gran velocista, quien se impuso en cuatro tramos, dejando los restantes en manos de Meeke y Latvala, que empataron el primero y con Loeb, cerrando la jornada. El estonio, empleó un neto de 1h22m03s, para ganar la etapa, superando a Sebastien Ogier (Citroën) por 23s1/10 y a Jari-Matti Latvala (Toyota) a 29s4/10, relegando al cuarto lugar a Thierry Neuville (Hyundai) por 31ss8/10, aunque su tiempo puede ser modificado, luego de que en el segundo tramo, se colocara bandera roja, cuando Neuville recorría el segmento y para que no llegara a encontrarse con los vehículos de seguridad, se le “indicó” que marchara en enlace y luego le asignaron un tiempo base, que lo relegó respecto a sus rivales.

Un sector que les dio dolores de cabeza a más de un piloto, fue la salida de un puente, que por el tránsito de los autos, se fue embarrando y al intentar frenar, los pilotos terminaban deslizando contra el borde de la ruta, perdiendo tiempo. Tanak, terminó ganando el primer rulo con tres tramos con 47m13s6/10, con 6s1/10 sobre Sebastien Ogier y 6s6/10 sobre Thierry Neuville (Hyundai), completando Jari-Matti Latvala (Toyota), a 12s9/10 y Kris Meeke (Toyota) a 27s8/10, por delante de Elfyn Evans (Ford Fiesta) a 29s6/10, Sebastien Loeb (Hyundai) a 38s1/10 y Andreas Mikkelsen (Hyundai) a 1m11s9/10. Por la tarde, ya con los tramos con la huella formada y sin lluvia, el barro se fue separando del camino y ello, le permitió a Tanak, estirar su ventaja, tras ganar dos tramos y dejarle a Loeb, cerrar al frente la jornada en el superprime. Entre los locales, los más lamentados abandonos, fueron los de Pedro Heller (Ford Fiesta) quien sufrió un vuelco y Jorge Martínez, por inconvenientes mecánicos.

Entre los WRC2-Pro, la victoria parcial fue para el joven finlandés, Kalle Rovanpera (Skoda) con 1h28m07s. superando a Mads Ostberg (Citroën) por 2s4/10 y a Gus Greensmith (Ford Fiesta) a 1m13s1/10 y Marco Bulacia (Skoda) a 2m35s. Entre los WRC2, la victoria fue para el local, Alberto Heller (Ford Fiesta) con 1h31m05s6/10, seguido del japonés Katsuta (Ford Fiesta) a 24s5/10 y Benito Guerra (Skoda) a 50s2/10.

Rally de Chile 2019

1 Ott Tänak – Toyota – 1h24’12”8

2 Sébastien Ogier – Citroën – +22”4

3 Jari-Matti Latvala – Toyota – +28”8

4 Thierry Neuville – Hyundai – +29”5

5 Kris Meeke – Toyota – +46”5

6 Sébastien Loeb – Hyundai – +48”7

7 Elfyn Evans – M-Sport Ford – +1’01”4

8 Andreas Mikkelsen – Hyundai – +2’08”1

9 Teemu Suninen – M-Sport Ford – +2’09”1

10 Esapekka Lappi – Citroën – +2’18”3

La etapa de mañana, la segunda del Copec Rally de Chile, contempla dos pasadas a tres tramos: Río Lia, 20,90 km desde las 9.08 de Argentina, María de las Cruces, 23,09 km, desde las 10.00 y Pelun, 16,59 km, desde las 11.20. En este último tramo, las velocidades pueden orillar, los 180 km/h.

Sebastien Ogier, es el escolta de Ott Tanak, al término de la etapa inicial a 22s4/10.
Compartir.

Leave A Reply