La temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally, tuvo hoy su inicio en el mediodía de Argentina, con la disputa del Shakedown correspondiente al 88° Rally de Monte Carlo, desarrollado en un segmento de 3,35 km, en las cercanías de GAP, denominado Route de la Guardia.
En un camino de asfalto, sin presencia de nieve ni de hielo, sobre su superficie, se fueron desarrollando las pasadas de los distintos pilotos, hasta que el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), nacido en la zona de GAP, que conoce muy bien, estableció el mejor registro con un neto de 1m57s1/10, superando por apenas una décima al belga, Thierry Neuville (Hyundai) y por ocho décimas, a su compañero en Toyota, el Galés, Elfyn Evans.
El campeón del mundo, el Estonio, Ott Tanak (Hyundai), debutando con la marca surcoreana, ocupó el cuarto lugar a 1s4/10 del líder francés, en tanto el finlandés, Teemu Suninen (Ford Fiesta), ubicó al mejor auto del óvalo a 2s3/10 de la punta. Por su parte entre los WRC2, el mejor fue el noruego, Mads Ostberg (Citroën C3) con 2m04s1/10, por delante del francés, Adrien Fourmaux (Ford Fiesta) a 1s9/10 y completó la trilogía de los más veloces, Ole Christian Veiby (Hyundai), del equipo Red Grey Team, que regentea el Estonio, Markko Martin.
Mañana a las 13, será la ceremonia de partida en rampa, cerca del Casino de Monte Carlo y posteriormente desde las 16 (hora agentina), los dos primeros tramos de velocidad, en horario nocturno para los competidores, para completar los primeros 42,96 kilómetros, de los 305,74 km pactados a través de los 16 tramos de velocidad previstos.