viernes, diciembre 2

El Rally de Nueva Zelanda sigue entregando sorpresas en su desarrollo, tras disputar la segunda etapa bajo la lluvia, que fue una complicación más para los pilotos en carrera. Todo comenzó con nuevas penalidades, una vez que los responsables de Hyundai Motorsport, nuevamente se excedieran en la potencia híbrida disponible en las unidades en carrera y ello, derivó en una sanción de 10 segundos para Ott Tanak y Thierry Neuville, por reincidentes y en el caso de Oliver Solberg, de cinco segundos. También la penalización alcanzó a Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), pero no incidió en el resultado de la etapa.

Con la lluvia aparecieron las complicaciones en el camino y derivaron en distintos despistas y abandonos. El primero fue el de Gus Greencmith (Ford Puma), quien golpeó el segundo auto del equipo M-Sport y terminó abandonando ante la imposiibilidad de repararlo en tiempo y forma. No fue el único, ya que el Galés Elfyn Evans (Toyota Yaris), también tuvo una salida de camino y daño gran parte de la unidad, sobre todo en el frente, rompriendo el radiador que debio ser reparado en la ruta por los tripulantes de la unidad, aún juntando agua de lluvia del costado del camino, pero los esfuerzos fueron inútiles y terminó abandonando. Algo similar le ocurrió a Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), quien terminó abandonando también. A todo esto, el belga Thierry Neuville (Hyundai), perdió también valiosos segundos, al romperse la tercera velocidad y correr buena parte de la etapa con ese problema, amén de los desajustes del diferencial trasero.

Ante todas estas alternativas, Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) terminó ganando la etapa en el día de su 22° cumpleaños y supera en la general por 29 segundos a su compañero, Sebastien Ogier (Toyota Yaris) y por 46s4/10 a Ott Tanak (Hyundai). Para coronarse campeón mañana, Rovanpera necesita ganar la carrera y además el Power Stage, para sumar los puntos necesarios que le permitan festejar el campeonato.

La etapa de mañana

La etapa final en la madrugada del domingo en Argentina, comprenderá dos pasadas a dos tramos: (Whitford  Forest- Te Maraunga Wairo, de 8,82 km) y Jacks Ridge Haunui, 6,77 km) que será el Power Stage final en la mañana del domingo en Argentina.

Clasificación general:  1°)  Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) 2h28m26s3/10,  2°) Sebastien Ogier (Toyota Yaris) a 29 segundos, 3°) Ott Tanak (Hyundai) a 46s4/10, 4°) Thierry Neuville (Hyundai) a 1n41s4/10,  5°) Oliver Solberg (Hyundai i20), a 3m34s9/10,  6°) Hayden Paddon (Hyundai N WRC2) a 8m51s,  7°) Lorenzo Bertelli (Ford Puma) a 9m18s3/10, 8°) Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia) a 10m55s7/10,  9°) Shane Van Gisbergen (Skoda)a 12m00s4/10 y 10°) Harry Bates (Skoda)a 15m23s7/10.

Compartir.

Leave A Reply