sábado, diciembre 3

Finalmente, en el Rally de Nueva Zelanda, el piloto finlandés, Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) alcanzó lo que hace un tiempo parecía una utopía, que un piloto joven lograra el cetro de Campeón Mundial de Rally (WRC). Esta vez, Kalle Rovanpera, con 22 años cumplidos en sábado y un día, logró el cetro, dejando en el recuerdo lo hecho por Colin McRae, que era hasta hoy el referente con 27 años y 89 días.

Rovanpera ganó la general absoluta del Rally de Nueva Zelanda y como si no el alcanzara con ello para ser campeón, también se impuso en el Power Stage final, con un neto de 4m51s9/10, superrando a Ott Tanak (Hyundai) por 1s6/10 y a Sebastien Ogier (Toyota) a 3s4/10, quedando luego, Oliver Solberrg (Hyundai)y Thierry Neuville (Hyundai), en los puestos puntable.

Para Kalle Rovanpera fue su sexta victoria del año, tras vencer en las competencias de Suecia, Croacia, Portugal, Kenia y Estonia y rompiendo una racha de 20 años sin campeones finlandeses, luego de que Marcus Gronholm., ganara el último cetro en 2002 para los nórdicos. Rovanpera, terminó supeando por 34s6/10 a Sebastien Ogier (Toyota Yaris) y por 48s5/10 al Estonio Ott Tanak (Hyundai), que fue el principal rival para las aspiraciones de Rovanpera. Ahora se presenta un nuevo desafío para Tanak y es saber qué hará en 2023 en el plano deportivo. ¿ Se tomará un año sabático para digerir loo que le sucedió en estos dos años con Hyundai o buscará reinventarse como piloto de M-Sport, buscando un mejor futuro?

La dos propuestas son válidas y el Estonio tiene la palabra. Ni hablar, de Thierry Neuville, que se ha convertido en el subcampeón ,más visto en los últimos años. Nueva Zelanda planteó una carrera difícil por los caminos y la condición climática, donde la lluvia y el barro, hicieron su historia con varios protagonistas….

Compartir.

Leave A Reply