miércoles, octubre 5

Finalmente la noticia que no queríamos recibir, llegó hoy a nuestro país, luego de que el Promotor del Rally Mundial (WRC) Simón Larkin, le comunicara al Automóvil Club Argentino y a la Comisión Organizadora del Eally de Argentina, la decisión de que Argentina no fuera incluída en el calendario de la temporada 2023 del Rally Muhdial.

Argentina en príncipio podría correrse en abril, un mes sin mayores problemas para disputar en las serranías cordobesas la prueba, sin la posibilidad de incendios por la época y la condiciones del terreno, pero que no favorecen la logística que impone la categoría. Esto es, ya conocidas las primeras fechas, Monte Carlo, 19 a 22 de enero, Suecia, 8 al 12 de febrero y la confirmación de México en marzo y Croacia en abril, para luego correr en Portugal y en junio en Kenia, África, harían imposible el traslado del material de los equipos por vías máritima, para lo que son necesarios entre 70 y 80 dias actualmente, lo que antes insumía entre 40 y 50 jornadas. Por todo ello, sumado a los problemas económicos que atravieza el país, la imposibilidad de girar dinero al exterior y la situación general del país, tampoco facilitan cualquier gestión.

En el comunicado se indica que: ” La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally”, inicia el parte de prensa enviado.

” Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetado los procesos establecidos, en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada”, señala y luego destaca: “El total apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba y de los patrocinadores que han acompañado activamente todo este proceso”.

Por último, la nota cierra diciendo: “Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida”.

Compartir.

Leave A Reply