domingo, enero 29

Depués de marchas y contramarchas, finalmente la Federacióin Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer el calendario del Mundial de Rally (WRC) 2023, que estará integrado por (13) competencias, una en neve, Suecia, cuatro en asfalto y ocho en tierra para completar su próxima temporada, arrancando como siempre en Monte Carlo y concluyendo como este año en Japón.

El Objetivo del Mundial de Rally, era volver a tener un calendario balanceado, después de la Pandemia del 2020, que obligó a recluirse en Europa y después asomar en algunas fechas fuera de Europa. La priemra exclusión fue la posible visita a Arabia Saudita, que quedó para una mejor ocasión. Pero si salieron del calendario, Argentina que no compite desde el 2020, el Rally de Ypres en Bélgica,, Nueva Zelanda y también quedó fuera el Rally RACC de España, que ahora será sustituído por una fecha en Europa sobre pavimiento, que comprenderá el sur de Alemania, pasando por Austria y la República Checay que se denomina, Rally de Europa Central, como penúltima fecha en el mes de octubre, antes de concluír el año en Japón, pese a algunas controversias durante su disputa este año.

Las dos fechas que retornan al calendario, son México y Chile, que no se corría desde el 2019 y que ahora tiene otra fecha, ya no en loos primeros meses del año, sino en Septiembre, donde el clima la favorece.

Las fechas que integran el calendario son las siguientes:

Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2023

Monte Carlo – 19-22 de enero
Suecia – 9-12 de febrero
México – 16-19 de marzo
Croacia – 20-23 de abril
Portugal – 11-14 de mayo
Italia – 1-4 de junio
Kenia – 22-25 de junio
Estonia – 20-23 de julio
Finlandia – 3-6 de agosto
Grecia – 7-10 de septiembre
Chile – 28 de septiembre – 1 de octubre
Rally de Europa Central – 26-29 de octubre
Japón – 16-19 de noviembre,

Compartir.

Leave A Reply