Rl finlandés y bicampeón del mundo, Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), tras ganar cuatro de los siete tramos corridos en la etapa inicial del Rally de letonia, se ubicó como líder por delante del piloto local, Martins Sesks (Ford Puma), que en su segunda incursión mundial, se ha mostrado muy veloz en un terreno que conoce bien y entre a,mbos hicoeron el gran gasto de la etapa. Pero, Rovanpera no le va en zaga, ya que en los caminos de Estonia comenzó a prepararse como piloto cuando tenía 12 años y la prueba está a la vista de los mostrado po ambos.
Rovanpera, cerró el día con un neto de 1h08m44s5/10 y superando a Sessks por 15s7/10, quien se impuso en dos tramos y mostro su potencial, relegando al tercer lugar al campeón Sebastien Ogier (Toyota Yaris) a 21s6/10 Los rivales de Hyundai, quedaron muy lejos en el comienzo. El belga Thierry Neuville , está noveno a más de un minuto y veinte sgundos, producto del hecho de tener que abrir la ruta y marcar la huella, para los que vienen atrás. Tampoco fue el caso de Ott Tanak, quien tuvo que lideiar con un problema de frenos que lo retrasó al sexto puesto, en tanto Esapekka Lappi es un cómodo décimo. Los de Toyota en tanto se agrupan entre los p rimeros siete lugares de la general.
Por su parte entre los WRC2- el ganador del parcial fue Oliver Solberg (Skoda Fabia), superando a Sami Pajari (Toyota) y a Gus Greensmith (Skoda). Nañana se disputará la segunda etapa del Rally de Eatonia, con sus veloces caminos, debiendo recorrer siete tramos y poco mpas de 104 kilómetros de velocidad y donde quedará rnda una clasificadcipon para el esfuerzo final del domingo y a la par, lo que pueden sumar mejores puntos. Será clave acertar con el compuesto que más de adapte al camino, el duro adelante y más blando atrás, aparecer como la conjunción más acertada.
Clasificación General.-1°) Kalle Rovanpera (Toyota Yaris)1h08m44s5/10, 2°) Martins Sesks (Ford Puma) a 15s7/10, 3°) Sebastien Ogier (Toyota Yaris) a 21s6/10, 4°) Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a 33s2/10, 5°) Adrien Fourmaux (Ford Puma) a 38s5/10, 6°) Ott Tanak (Hyundai) a 38s8/10, 7°) Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 52s7/10, 8°) Gregoire Munster (Ford Puma) a 1n10s2/10 , 9°) Thierry Neuville (Hyundai) a 1m23s3/10, y 10°) Esapekka Lappi (Hyundai) a 1m27s4/10.