El joven piloto finlandés de 23 años, Jari Huttunen, se quedó hoy con el premio mayor, ser piloto oficial de Hyundai Motorporst, a partir de la primera carrera del próximo año, disputando el Campeonato WRC2, con el nuevo Hyundai i20 R5, que la marca surcoreana, prepara en su base de Alzenau, Alemania.
Huttunen, sorpresivo ganador del Rally de Finlandia este año en la división WRC2, al comando de un Skoda R5, fue el vencedor de una selección , que incluyó primero a 16 pilotos y luego a ocho jóvenes que desarrollaron un programa de exámenes en base a la conducción de un vehículo de competición tanto en piso de tierra como en asfalto y fueron objeto de distintas evaluaciones, que incluyeron entre otros items, sus conocimientos de mecánica. Ahora, el volante finlandés, formará parte del Programa de Desarrollo de Jóvenes Pilotos encarado por Hyundai y competirá en busca del campeonato 2018. Actualmente, compite en el Campeonato Europeo de la Clase Junior, conduciendo un Opel.
Huttunen, nacido el 28 de febrero de 1994, superó en la selección final a los siguientes pilotos: Pepe López, Kalle Rovanpera, René Mandell, Emil Berqkist, Karl Kruuda, Gus Greensmith y Pierre Louis Loubet.