El próximo viernes 21 de diciembre, vence el plazo impuesto por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para que los diferentes constructores, confirmen ante la FIA su intención de integrar el plantel de WRC para la próxima temporada y dar a conocer sus pilotos. Hyundai Motorsport, Citroën Racing y Toyota Gazoo Racing, parecen tener todo resuelto, en tanto falta la confirmación de la escuadra M-Sport Ford de Malcolm Wilson.
La escuadra con sede en Cumbria, Gran Bretaña, a través de Wilson, le ha pedido a la FIA una extensión de dicho plazo, ya que se encuentra en plena negociación para conseguir los recursos económicos necesarios para tomar parte de la próxima temporada. Tras la partida de Sebastien Ogier a Citroën y con él de la marca Red Bull, han dejado un vacío difícil de llenar en lo presupuestario y el propio Wilson no quiere arriesgar el patrimonio de M-Sport y sus 300 empleados. “Hoy estamos en negociaciones con distintos patrocinantes y no creo que la situación cambie antes del viernes. Por mi experiencia de tantos años en la actividad, se sabe que hasta que no esté depositado el dinero en el banco, nada es seguro. Por ello, le pido a la FIA que me conceda un nuevo plazo para estar seguro de mis próximos pasos”, comentó.
La escuadra M-Sport tiene por el momento confirmado como piloto a Teemu Suninen y resta saber quién podría acompañarlo en la próxima temporada. Nombres posibles hay varios, pero ninguno con certeza Ahora la FIA, tiene la palabra respecto al equipo que fue Campeón de Constructores en 2017 y obtuvo a través de Sebastien Ogier, los campeonatos de pilotos en las dos últimas temporadas.