domingo, mayo 24

El piloto belga, Thierry Neuville (Hyundai i20), quedó a un paso de la victoria en el Rally de Australia y con ello, la obtención del subcampeonato mundial, en su lucha contra el Estonio, Ott Tanak (Ford Fiesta), tras ganar la segunda etapa de la prueba.

Neuville, que tomó el control de la competencia tras el abandono de su compañero, Andreas Mikkelsen (Hyundai), quien sufrió dos pinchaduras de neumáticos en pocos metros y desertó por falta de caucho para el reemplazo. A partir de allí, Neuville fue sacando ventajas sobre el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala y del Estonio Ott Tanak (Ford Fiesta). Las principales novedades de la etapa estuvieron dadas por la suspensión de la segunda pasada por Newry 17, por cuanto se rompió un puente del sector y debió cancelarse el paso. Por otra parte, Kris Meeke (Citroën), que luchaba en el grupo de los cinco mejores, debió abandonaren en el último tramo de la segunda etapa, al romper la suspensión trasera, tras golpear contra un árbol.

Queda la etapa final en Australia con cinco tramos por delante y poco más de 64 kilómetros de velocidad y mucho en juego.

Clasificación general

1º) Thierry Neuville (Hyundai i20), 2h05m11s6/10, 2º) Jari-Matti Latvala (Toyota), a 20s1/10, 3º) Ott Tanak (Ford Fiesta), a 40s6/10, 4º) Craig Breen (Citroën) a 1m05s2/10, 5º) Hayden Paddon (Hyundai i20), a 1m21s1/10, 6º) Sebastien Ogier (Ford Fiesta), a 1m48s2/10, 7º) Stephan Lefebrve (Citroën), a 3m00s2/10, 8ª) Elfyn Evans (Ford Fiesta), a 3m25s3/10, 9º) Esapekka Lappi (Toyota), a 4m20s3/10.

 

 

ci
Compartir.

Leave A Reply