El piloto catamarqueño, Augusto D´’Agostini juntto a Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia) del Baratec, se impuso en la etapa inicial del Rally de Villa Dolores, que está cerrando la temporada del Rally Argentino, luego de disputar cinco de los seis tramos previstos, tras la suspendión de la tercera pasada para el segmento La Lomita-Conlara, de 20,01 kilómetros, porque los autos de seguridad no pudieron recorrerlo a tiempo antes de largarlo por última vez.
Anteriormente, este tramo que abrió la etapa, fue clave para el desenlace de la etapa. En la divisipon RC2, se impuso Marcos Ligato (Citroën C3), sobre un piso más compacto por la llluvia del viernes por la noche y allí sacó ventaja el cordobés de Río Ceballos, sobre el sureño, Alejandro Cancio (Skoda), quien penó con la rotura de la goma trasera derecha y tras recorrer más de siete kilómetros con el caucho roto, perdió más de 15 segundos y serían claves para el posterior desarrollo de la etapa. Ligato, fue regulando su ritmo y allí aparecieron en escena, el catamarqueño, Augusto D’agostini y el bonaerense, Nicolás Díaz, con sendos Skoda Fabia para tomar el comando de la carrera en la RC2 y en la general.
D’Agostini terminó ganando la etapa con un neto de 28m52s6/10, superando por 4s2/10 a Nicolás Díaz y por 12s2/10 a Marcos Ligato, que amplió su ventaja en puntos con Cancio, llevando la ventaja a 59 puntos cuando restan disputarse mañana 63 unidades, de las 85 que entrega la carrera.
Otro cordobés que dio un buen paso hacia su consagración, fue Manuel Torrás (Ford Fiesta) quien se ubica tercero en la general de la divisi´pon RC5, detrás de Sebastián Landa (36m08s8/10) y Julián Larrosa, a 6s1/10 de la punta y muy por delante de Federico Maisonnave (Ford Fiestsa), quien tuvo problemas y se ubica ultimo en su clase a 2m54s2/10 del líder. Miguel Reginato (Mitsubishi), pese a sufrir algún tropiezso con el turbo, busca llegar para cerrar ganando la tempoada que lo vio campeón entre los RC2N.
Por su parte, entre los RCMR, Federico Villagra (Toyota Yaris) ganó la etapa en 30m02s9/10, por delante de Gastón Pasten (CW-Gol) a 9s2/10 y Leandro Bonnin (Citroën DS3), quiénes pugnan por el cetro de la categoría, en tanto, entre los RC3 Junior, Victorio Ballay (Toyota Etios), también busca coronar un gran año con el campeonato que lo ha visto descollar en este 2022.
La etapa de mañana
Cinco tramos serán el recorrido final para la temporada 2022 del Eally Argentino, sobre la base de dos pasadas a los tramos Mina Clavero-Ciénaga de Allende (11,55 km) con partida a las 8.58 y 12.19 y dos pasadas a Ciénaga de Allende-Villa Sarmiento, 13,55 km en el tramo más largo de la prueba que en su segunda pasada será el Power Stage, con puntos extra y finalmente el cierre con Piedra Pintada-Mirador de Poggi, 5,03 kilómetros, con hora de partida fijada a las 13.45.
Clasificación general: 1°) Augusto D’Agostini-Carrera (Skoda Fabia) 28m52s6/10, 2°) Nicolás Díaz-Allende (Skoda Fabia) a 4s2/10, 3°) Marclos Ligato-R.García (Citroën C3) a 12s2/10, 4°) Miguel Baldoni-Franchello (Skoda Fabia) a 15s7/10, 5°) Alejandro Cancio- Cagnotti (Skoda Fabia) a 28s2/10, 6°) Federico Villagra-Klus (Toyota Yaris) a 1m10s3/10, 7°) Gastón Pasten-Ramos (VW-Gol) a 1m19s5/10, 8°)Leandro Bonnin-Baucero (Citroën DS3) a 1m25s8/10, 9°) Juan Carlos Alonso-Monasterolo (Ford Fiesta) a 1n42s3/10 y 10°) Luis Arceluz-Queralt (Renault Clio) a 1m44s9/10.