Después de tres décadas, la ciudad de Cruz del Eje y el circuito emplazado en las proximidades del Dique local, volvió a ser escenario de una prueba por el Campeonato Argentino de Rally, en este caso el Gran Premio de Cruz del Eje, que baja el telón para la temporada 2017.
En el circuito de 1.630 metros, el más rápido fue el tucumano, Gerónimo Padilla (Peugeot 208) estableció 1m06s exáctos, superando a Federico Cadamuro (Ford Fiesta), a 1s2/10 y completaron los mejores registros, Federico Villagra (Ford Fiesta), a 1s3/10, Marcos Ligato (Chevrolet), a 1s6/10, Augusto D’Agostini (VW-Gol Trend), a 2s y Alejandro Cancio (Chevrolet), a 2s1/10. Completaron, Javier Castro (Audi), a 2s5/10, David Nalbandian (Chevrolet), a 3s, Luciano Preto (Chevrolet), a 3s7/10, Lucio Alvarez a 4s5/10 y Leandro Bonnin a 4s6/10.
En las restantes categorías, los más veloces fueron: RC2N, Antonio Carrera (Mitsubishi), 1m10s3/10, Gerardo Klus (Mitsubishi), a 1s, Luis Arceluz (Mitsubishi), a 1s1/10 y Agustín Elvira (Mitsubishi), a 5s4/10. En Junior, Gabriel Abarca , marcó un neto de 1m17s, superando por una décima a Ricardo Daparte y por ocho décimas a la campeona, Nadia Cutro, Finalmente, entre los RC5, Pablo Morán (Ford Ka), fue el más veloz con 1m24s1/10, delante de Gastón Pastén por 5/10, Agustín Barrandeguy a un segundo, Adrián Sánchez, a 1s7/10 y Gabriel Daparte, a 2s2/10.
Cuatro coronas en pugna
Con 73.50 puntos en juego en base al puntaje y medio que otorga el Gran Premio por la cantidad de kilómetros a recorrer, habrá cuatro coronas en juego en Cruz del Eje. En la división Maxi Rally, Marcos Ligato suma 273 puntos y aventaja por 71 puntos a Gerónimo Padilla. En la etapa de mañana puede quedar definido el campeonato. En la Copa Maxi Rally, Tomás García Hamilton, quien supera por tres puntos a Augusto D’Agostini, por 18 a Federico Cadamuro y por 43 a Javier Castro. En la RC2N, definen el cetro entre Luis Arceluz, quien supera a Agustín Elvira por 51 puntos y finalmente en el RC5, Mauro Debasa, llega con 35 puntos de ventaja sobre Adrián Sánchez y 49 puntos sobre Pablo Morán.