Con 10 tramos de velocidad emplazados a la vera de la Sierra La Barrosa de Balcarce, en la prueba denominada “Por los caminos de Fangio”, el Rally Sprint Latam desarrolló entre sábado y domingo la fecha apertura del torneo, que tuvo a un cordobés como el gran dominador del fin de semana, Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia), junto a Pablo Monasterolo, quienes terminaron ganando la general absoluta y su Clase RC2.
Los tramos emplazados, con veloces segmentos, con largas rectas algunas curvas y chicanas y un piso abrasivo, tuvieron en Alonso al gran dominador y el que escribió la primera página de la historia diagramada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Alonso, Campeón Argentino y con buenos resultados en Europa, terminó ganando con un neto de 55m15s3/10, para superar al barilochense, Nicolás Madero (Ford Fiesta) por 48s2/10 y completó la trilogía de los mejores, Ricardo Martinoglio (Renault) a 7m40s. La prueba tuvo tramos televisados en directo a todo el país, que permitieron seguir las alternativas de la prueba a través de la TV Pública, Deport TV y Motor Play, respectivamente. Otro de los cordobeses que se destacó, es el Campeón Argentino, Gabriel Cerutti (Ford),quien terminó superando en la división RC3 a Nicanor Bianco (Peugeot) por 4s7/10, tras mostrar todo su potencial en la prueba. Los ganadores por Clase fueron los siguientes: RC2- Juan Carlos Alonso (Skoda), A/6-Nunzio Verrnaci (VW), RC5- GabrielCerutti-Guerrerp (Ford) y RC3-Ricardo Martinoglio (Renault). El RallySprint Latam, tendrá continuidad con la ciudad de Arrecifes, entre el 11 y 13 de octubre venidero. Se espera que para esta segunda fecha, varios pilotos de la ACTC puedan sumarse al Rally Sprintt, como Norberto Fontana, Nicolás Trosset y dos de los herederos del apellido Di Palma. Veremos.
Clasificación General.- 1°) Juan Carlos Alonso-Monasterolo (Skoda Fabia) 55m15s3/10, 2°) Nicolás Madero (Ford Fiesta) a 48s2/10, 3°) Ricardo Martinoglio (Renault) a 7m47sm 4°) Adrián Gabotto (Toyota) 7m55sm 5°) Marina Goicoechea (VW) a 8m07s3/0, 6°) Jun Saraleguy (Renault) a 8m30s, 7°( Nunzio Vernacia(VW) a 9,39s2/10, 8°)Pablo Lonati (Citroën) a 9m41s7/0, 9°) Gabriel Cerutti (Ford) a 10m59s4/10 y 10°) Nicanor Bianco (Peugeot) a 11m04s1/10.

Los ganadores en cada categoría fueron:
RC2 Juan Carlos Alonso – Pablo Monasterolo (Skoda Fabia R5), RC3 Ricardo Martinoglio – Claudio Muciachio (Renault Clio) RC5 Gabriel Cerutti – Roberto Guerrero (Ford Fiesta) A6 Nunzio Vernaci – Vicente Bonavetti (VW Gol) El Rally Sprint Latam se consolidó como un evento histórico en la actividad del rally, con más de cinco horas de transmisión en vivo para todo el país y el mundo a través de la señal de DXTV, la Televisión Pública y la plataforma Motorplay.


