El piloto puntano, Miguel Baldoni, de 36 años y oriundo de San Luis,, informó en la últimas horas que dejará de competir en el Rally Argentino y se sumará al Copec-RallyMobil de Chilem que constarpa de ocho fechas y comenzará en el próximo mes de abril en Ñuble.
Baldoni que seguirá contando como navegante al “Tuti” Franchello, dejará de competir en el Eally Argentino que lo tuvo como subcampeón de la pasada temporada en la división RC2, detrás de Martín Scuncio y Javiera Román, quien todavía no confirmó si seguirá en el Rally Argentino, del cual estuvo ausente en la fecha apertura en los Pagos del Tuyú. El propio Martín Scuncio, expresó que no fue bien tratado en el Rally Argentino y quizás, Baldoni haya experimentado algo de ello.
Sin embargo, Miguel Baldoni, expresó que hace un tiempo quería llegar a correr en el Rally de Chile y sobre todo teniendo en cuenta que el país trasandino, será escenario en el próximo mes de septiembre de una fecha por el mundial WRC. Ahora, esperan tomar parte de la fecha apertura prevista entre el 26 y27 de abril y sobre todo, buscar adaptarse al tipo de caminos que recorre el Rally Transandino, con pisos distintos y sobre todo recorriendo zonas de bosques que sólo son parte del paisaje del sur argentino.
De esta manea, el campeón y el subcampeón del Rally Argentino, no estarán presentes en el Cmpeonato Argentino de Eally y sus ocho fechas previstas.