jueves, mayo 28

La primera etapa del 19° Rally de Cerdeña, Italia, tuvo de todo y se definió sobre el final entre Ott Tanak (Hyundai i20),quien llegaba como líder y comenzó a padecer problemas de transmisiónque lo llevaron a ceder la punta al piloto escandinavo, Esapekka Lappi (Toyota Yaris), quien lo terminó superando por 7/10.

Claro que Ott Tanak, podría haer perdido todo, tras el problema en la transmisión, q ue también afectó a Thierry Neuville (Hyundai) y sigue dando que hablar el equipo surcoreano, que por distintos probleas surgidos hasta el momento, no ha podido ganar en el año y sus pilotos ya reclaman ante la marca por la fragilidad del vehículod, como se ha demostrado hasta el momento.

Tanak lleba como lider ante el PEC8, pero finalmente un problema de transimisión, que deshizo la diferencia de 3s7/10 sobre Esapekka Lappi y los 8s3/10 sobre Pierre Louis Loubet (Ford Puma), quien hoy tuvo una etapa para recordar. Se anularon los dos últimos tramos de la jornada ya que en el penúlmo se prendio fuego y el PE 20, el movimiento que generó el incendio, llevó a tomar la determinación de anularlo. Por su parte el líder el campeonao, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), tuvo que abrir el camino con mucho polvo en suspensión, no pudo hacer mucho, más allá de intentar tomar el mejor ritmo posible y manenerse en el grupo de los primeros.

Gran traajo de los pilotos de M-Sport, donde descolló el piloto Pierre Louis Loubet (Ford Puma) a una de sus figuras y los demás integrantes del equipo que lo acompañan en todas las carreras. Mañana la etapa tendrá un recorrido 181,82 kilómetros y con cuatro tramos en dos pasadas, que pueden vislumbrar al posible ganador del Rally de Italia.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS9 DEL 19º RALLY DE ITALIA-CERDEÑA

POS.PILOTOVEHÍCULOTIEMPO / DIF.
Esapekka LappiToyota GR Yaris Rally11:10.41.9
Ott TänakHyundai i20 N Rally1+0.7
Pierre-Louis LoubetFord Puma Rally1+15.1
Craig BreenFord Puma Rally1+15.5
Dani SordoHyundai i20 N Rally1+16.1
Adrien FourmauxFord Puma Rally1+30.8
Takamoto KatsutaToyota GR Yaris Rally1+1:05.5
Kalle RovanperäToyota GR Yaris Rally1+1:13.1
Thierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+2:07.2
10ºAndreas MikkelsenSkoda Fabia Rally2 Evo+2:20.8

Compartir.

Leave A Reply