miércoles, mayo 27

Finalmente el 12° Rally de Estonia, expuso sus veloces caminos, la lluvia y el barro y el hecho de abrir la ruta. Nada pudo con Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) a lo largo de 24 tramos de velocidad y en los cuales el piloto finlandés, que vive en Taillin, la capital de Estonia, tras ganar 14 de ellos, se quedó con la quinta victoria de la temporada sobre siete carreras disputadas y fue su segunda en Estonia, tras lograr el año pasado, el primer triunfo de su carrera deportiva.}

Rovanpera, de 21 años, fue el claro dominador de la carrera, ya que sólo al comienzo, perdió terreno con su compañero de equipo, Elfyn Evans (Toyota Yaris), pero luego tomó la punta y fue elaborando ventajas sobre el resto, para terminar ganando la carrera con más de un minuto de ventaja sobre Evans y casi dos minutos sobre el héroe local, Ott Tanak (Hyundai i20), que nunca pudo entrar en el ritmo de Rovanpera, al punto de ganar sólo un tramo, el 20 de la carrera. Ahora, Rovanpera, supera en el torneo a Thierry Neuville., por 83 puntos y al tercero, Evans, por 96 puntos, cuando restan sólo seis carreras para terminar el torneo y el finlandés, ha logrado una ventaja notable, que lo pone a las puertas de conseguir con su 21 años el cetro mundial, que sería para el piloto más joven en la historia del Rally Mundial que lleva cinco décadas.

Un problema mecánico relegó a Adrien Fourmaux (Ford Puma), que aspiraba a llegar sexto y tuvo que ceder el puesto ante el avance de Esapekka Lappi (Toyota Yaris). Entre losWRC2, el triunfo para un Andrea Mikkelsen (Skoda), que pudo poner una ventaja de 25s3/10 sobre Teemu Suninen (Hyundai i20) y 2m02s7/10 sobre Emuhl Lindholm (Skoda), que llegó a esa posición, tras al ebandono por un despiste del boliviano, Marco Bulacia (Skoda).

Clasificación general:  1°) Kalle Rovanpera (Toyota Yaris)  2h54m29s, 2°) Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 1m00s9/10,  3°) Ott Tanak (Hyundai i20) a 1m55s7/10,  4°) Thierry Neuville (Hyundai i20) a 3m53s3/10, 5°) Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a 4m13s4/10,  6°) Esapekka Lappi (Toyota Yaris) a 4m49s1/10,  7°) Adrien Fourmaux (Ford Puma) a 5m09s8/10, 8°) Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia) a 11m01s8/10, 9°) Teemu Suninen (Skoda Fabia) a 11m27s1/10, 10°) Emil Lindholm (Skoda) a 13m04s8/10.

Mundial de pilotos: Kalle Rovanpera, 175 puntos, Thierry Neuville, 92, Elfyn Evans, 79, Ott Tanak, 77, Takamoto Katsuta., 73, Craig  Breen, 60,  Sebastien Loeb, 35, Daniel Sordo, 34, Sebastien Ogier, 34.

Mundial de Constructores:  Toyota, 298 puntos, Hyundai 211, M-Sport, 197 y Toyota II, 80.Próxima fecha:  del4 al 7 de agosto, el Rally de Finlandia.

Compartir.

Leave A Reply