Preguntado acerca de lo que le ha parecido esta primera carrera del a nueva Fórmula 1, Russell no se ha querido mojar demasiado, pero ha subrayado las áreas en las que tienen que mejorar. No era fácil aguantar la posición nada más adelantar, ha quedado claro y deben dar un paso al frente en la gestión de ese ‘overtake’ para no ser adelantados de vuelta como les ha pasado.
“Increíble, ha sido una pedazo de lucha al principio. Sabíamos que iba a ser difícil al principio, la verdad es que he salido mal y luego una batalla muy apretada con Charles. Muy agradecido de haber cruzado la línea de meta, muchas gracias al equipo, llevábamos tiempo sin tener un coche como este y no podíamos haber empezado de mejor manera”, ha comentado Russell nada más bajarse del coche.
George Russell ha arrancado esta nueva Fórmula 1 con una victoria. El joven británico, de 28 años, ha dejado claro por qué es el favorito a ser campeón del mundo este año y tal y como ocurrió con Lando Norris hace 12 meses, no le ha pesado la etiqueta en la primera carrera. Veremos más adelante. Pole cómoda del ábado, pero victoria algo más trabajada la de hoy para Russell. El británico ha perdido la posición en la salida ante el Ferrari de Charles Leclerc, que sin duda fue todo un avión en esos primeros metros. Ellos nos han regalado la primera intensa batalla de la nueva Fórmula 1, con los adelantamientos por energía, intercambiándose el primer puesto hasta en seis ocasiones.
La estrategia y el hecho de que ellos pararan bajo el primer VSC hizo que la batalla fuera en la distancia. Ahí es donde se vio que el Mercedes es un coche superior en estos momentos y los Ferrari nunca tuvieron una opción real de luchar de nuevo con ellos. Russell ganó la carrera con comodida y empieza este año clave en su carrera de la mejor manera posible.
“Sí, la verdad es que tenemos nuestras sospechas. Hemos tenido ese efecto yo-yo y cuando uno queda por delante, era difícil aguantar la posición. Cuando usamos el modo recta, tenemos algo de subviraje en estas curvas y es algo que tendremos que mejorar, pero contento con este doblete”, ha expresado George para cerrar. Fue la sexta victoria de Russell en la Fórmula Uno, desde su debut en Australia 2019 y en su GP número 153,sumando además 25 podios y ocho pole positión. Por su parte, para Mercedes, en su 342 GP fue su 132° victoria y su podio 311..
Las peripecias de Colapinto
«Creo que fue una carrera muy larga. Hay que trabajar para mejorar y poder pelear un poquito más adelante. Nos falta en la clasificación entender un poco más también la energía y cómo funciona el auto con menos nafta. Es difícil en general«, manifestó Franco Colapinto sobre el rendimiento con el Alpine tras la primera competencia de 2026 que se celebró en el circuito «Albert Park» de Melbourne, Australia.
El piloto argentino tuvo una serie de complicaciones ajenas a él que lo relegaron en el desarrolló del Gran Premio, como la penalización de un «Stop & Go» porque uno de los mecánicos hizo ajustes en el auto cuando se activó el «parque cerrado» en la grilla y en la largada pudo reaccionar a tiempo para evitar chocar al Haas de Liam Lawson y pasó entre ese auto y el muro ajustadamente. «No entendí bien qué pasó todavía; creo que el equipo tocó el auto con 15 segundos para largar. Y luego me podría haber quedado tirado en la largada con lo cerca que le pasé a Lawson. Hice una buena largada, y después nos complicamos con todo eso. Por suerte terminó la carrera«, expresó Colapinto sobre el comienzo.

Al hablar sobre la prestación del nuevo A526 y su funcionamiento en carrera, remarcó: «En ritmo de carrera estamos un poco mejor que en clasificación. Estábamos más competitivos. Más cerca de los Haas, más cerca de los Audi. Ojalá que dentro de poco tengamos un poco más de performance y poder pelear un poquito más adelante. Creo que pronto vamos a estar un poco más fuertes«.
El próximo fin de semana Franco Colapinto afrontará la segunda fecha del calendario en el circuito de Shanghai sede del Gran Premio de China, y en donde disputará su 28ª competencia en Fórmula 1.
Clasificación del Gran Premio
| Pos | Piloto | Dr. | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Vueltas | Sal | Pts | Ale |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | G. Russell | 63 | Mercedes | W17 | Mercedes | 1:23’06″801 | 58 | 1 | 25 | |
| 2 | K. Antonelli | 12 | Mercedes | W17 | Mercedes | + 2″974 | 58 | 2 | 18 | |
| 3 | C. Leclerc | 16 | Ferrari | SF-26 | Ferrari | + 15″519 | 58 | 4 | 15 | |
| 4 | L. Hamilton | 44 | Ferrari | SF-26 | Ferrari | + 16″144 | 58 | 7 | 12 | |
| 5 | L. Norris | 1 | McLaren | MCL40 | Mercedes | + 51″741 | 58 | 6 | 10 | |
| 6 | M. Verstappen | 3 | R. Bull | RB22 | RBPT-Ford | + 54″617 | 58 | 20 | 8 | |
| 7 | O. Bearman | 87 | Haas | VF-26 | Ferrari | + 1 vuelta | 57 | 12 | 6 | |
| 8 | A. Lindblad | 41 | R. Bulls | VCARB 03 | RBPT-Ford | + 1 vuelta | 57 | 9 | 4 | |
| 9 | G. Bortoleto | 5 | Audi | R26 | Audi | + 1 vuelta | 57 | 10 | 2 | |
| 10 | P. Gasly | 10 | Alpine | A526 | Mercedes | + 1 vuelta | 57 | 14 | 1 | |
| 11 | E. Ocon | 31 | Haas | VF-26 | Ferrari | + 1 vuelta | 57 | 13 | ||
| 12 | A. Albon | 23 | Williams | FW48 | Mercedes | + 1 vuelta | 57 | 15 | ||
| 13 | L. Lawson | 30 | R. Bulls | VCARB 03 | RBPT-Ford | + 1 vuelta | 57 | 8 | ||
| 14 | F. Colapinto | 43 | Alpine | A526 | Mercedes | + 2 vueltas | 56 | 16 | ||
| 15 | C. Sainz | 55 | Williams | FW48 | Mercedes | + 2 vueltas | 56 | 21 | ||
| 16 | S. Pérez | 11 | Cadillac | MAC-26 | Ferrari | + 3 vueltas | 55 | 18 | ||
| L. Stroll | 18 | A. Martin | AMR26 | Honda | + 15 vueltas | 43 | 22 | |||
| F. Alonso | 14 | A. Martin | AMR26 | Honda | Retirado | 21 | 17 | |||
| V. Bottas | 77 | Cadillac | MAC-26 | Ferrari | Retirado | 15 | 19 | |||
| I. Hadjar | 5 | R. Bull | RB22 | RBPT-Ford | Retirado | 10 | 3 | |||
| O. Piastri | 81 | McLaren | MCL40 | Mercedes | Retirado | 0 | 5 | |||
| N. Hülkenberg | 27 | Audi | R26 | Audi | Retirado | 0 | 11 |