Antonio Félix Da Costa ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Fórmula E y volvió a poner a Porsche en lo más alto del poido en un día en el que falló Pascal Wehrlein. El portugués fue muy eficaz son su estrategia en una nueva carrera pelotón. Jake Hughes, segundo, y Norman Nato, tercero, suben al podio por primera vez en una carrera con varias sorpresas. McLaren salía desde la Pole con Jake Hughes, pero en los primeros metros ya iba a ceder esa primera posición. Stoffel Vandoorne se puso líder de carrera y tiró del grupo durante cuatro vueltas, antes de entrar para activar el modo de ataque. Los pilotos se quitaron las dos activaciones de encima, los dos coches naranja papaya y Nyck de Vries sobre todo.
Pese a que llovió con mucha intensidad una hora antes de la carrera, la pista estaba seca para el inicio. Por ende, la carrera pelotón se iba a repetir, aunque con una vuelta menos que ayer. Los pilotos tenían luz verde para apretar algo más y no iba a ser tan extremo, aunque la gestión de cualquier forma, iba a ser primordial. Justo después, Wehrlein tuvo que entrar a boxes por un pinchazo y fue el primer afectado del pelotón de hoy. El alemán vio condicionada por completo su carrera, quizá también sus aspiraciones al título, y quedaba a expensas de un coche de seguridad para evitar ese cero que es tan perjudicial a estas alturas del Mundial. La segunda mitad de carrera ya fue apretando más, con mayor dificultad para adelantar en pista. Da Costa tomó el liderato de la carrera con el objetivo de repetir ese triunfo de Berlín, con una estrategia muy similar. Nato estaba segundo, con Hughes tercero, sacando codos a un Cassidy que ya era cuarto. Vandoorne estaba entre los dos Jaguar, quienes eran los pilotos con más energía en este momento. El pelotón condicionó también las carreras de Sam Bird y Nyck de Vries, quienes perdieron todas las opciones de puntuar después de que el británico echara fuera de pista al de Países Bajos. Cassidy, por su parte, dañó su alerón delantero al tocarse con Hughes y estaba cuarto, con miedo a adelantar.

Esa vuelta menos que había que dar hoy hizo que fuera suficiente la extrema gestión en la primera mitad de carrera. Da Costa iba a llegar al final, muy justo, pero llegar, habiendo liderado por completo la segunda parte. Hughes y Nato se conformaban con el resultado, al igual que los dos Jaguar. Evans le devolvió el favor de ayer a Cassidy quedándose detrás en quinto lugar. En una carrera con bastante menos acción que ayer, pero con la eliminación de uno de los favoritos, Wehrlein, Porsche iba a volver a ganar. Cuarta victoria de la temporada para los alemanes, la segunda de Da Costa, quien llegó a cero a la meta después de una estrategia y gestión de energía exquisitas.
Justo después, Wehrlein tuvo que entrar a boxes por un pinchazo y fue el primer afectado del pelotón de hoy. El alemán vio condicionada por completo su carrera, quizá también sus aspiraciones al título, y quedaba a expensas de un coche de seguridad para evitar ese cero que es tan perjudicial a estas alturas del Mundial. La segunda mitad de carrera ya fue apretando más, con mayor dificultad para adelantar en pista. Da Costa tomó el liderato de la carrera con el objetivo de repetir ese triunfo de Berlín, con una estrategia muy similar. Nato estaba segundo, con Hughes tercero, sacando codos a un Cassidy que ya era cuarto. Vandoorne estaba entre los dos Jaguar, quienes eran los pilotos con más energía en este momento.
El pelotón condicionó también las carreras de Sam Bird y Nyck de Vries, quienes perdieron todas las opciones de puntuar después de que el británico echara fuera de pista al de Países Bajos. Cassidy, por su parte, dañó su alerón delantero al tocarse con Hughes y estaba cuarto, con miedo a adelantar.
Esa vuelta menos que había que dar hoy hizo que fuera suficiente la extrema gestión en la primera mitad de carrera. Da Costa iba a llegar al final, muy justo, pero llegar, habiendo liderado por completo la segunda parte. Hughes y Nato se conformaban con el resultado, al igual que los dos Jaguar. Evans le devolvió el favor de ayer a Cassidy quedándose detrás en quinto lugar.
En una carrera con bastante menos acción que ayer, pero con la eliminación de uno de los favoritos, Wehrlein, Porsche iba a volver a ganar. Cuarta victoria de la temporada para los alemanes, la segunda de Da Costa, quien llegó a cero a la meta después de una estrategia y gestión de energía exquisitas. El portugués vuelve a ganar en un circuito nuevo y ya van diez victorias en la Fórmula E, la tercera con Porsche. Si no hubiese sido descalificado en Misano, habría ganado más carreras que nadie, Hughes fue segundo y logró su primer podio en Fórmula E, el tercero de McLaren, quienes ya ganaron con Bird en Sao Paulo. Nato puso fin a su mala racha con un tercer lugar, que le dará confianza para el resto de la temporada. Cassidy aumenta su ventaja en el Mundial con un cuarto puesto, pero con la sensación de haber podido conseguir más.
Evans se quedó detrás hoy y con el quinto lugar avanza a la tercera posición en el Mundial, con 35 puntos menos que Cassidy. Mitch necesita un cero de Nick en Portland o Londres para meterse de lleno en la batalla. Los dos DS Penske, con Vandoorne sexto y Jean-Éric Vergne séptimo, recortan distancias con Nissan en el Mundial. Los japoneses sólo han sumado una unidad con el décimo puesto de Rowland. No tuvo una buena jornada el argentino Sacha Fenestraz, que llegó 13° enel clasificador.
RESULTADOS CARRERA 2 – ePRIX SHANGHÁI 2024
| POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | V. |
| 1. | Antonio Félix Da Costa | Porsche | 36’04″600 | 28 |
| 2. | Jake Hughes | McLaren | +0″612 | 28 |
| 3. | Norman Nato | Andretti | +1″122 | 28 |
| 4. | Nick Cassidy | Jaguar | +2″215 | 28 |
| 5. | Mitch Evans | Jaguar | +3″167 | 28 |
| 6. | Stoffel Vandoorne | DS | +3″861 | 28 |
| 7. | Jean-Éric Vergne | DS | +4″374 | 28 |
| 8. | Maximilian Günther | Maserati | +5″077 | 28 |
| 9. | Robin Frijns | Envision | +7″846 | 28 |
| 10. | Oliver Rowland | Nissan | +8″840 | 28 |
| 11. | Jake Dennis | Andretti | +9″634 | 28 |
| 12. | Sébastien Buemi | Envision | +10″143 | 28 |
| 13. | Edoardo Mortara | Mahindra | +11″423 | 28 |
| 14. | Sacha Fenestraz | Nissan | +12″280 | 28 |
| 15. | Nico Müller | ABT Cupra | +12″751 | 28 |
| 16. | Nyck de Vries | Mahindra | +13″102 | 28 |
| 17. | Jehan Daruvala | Maserati | +15″973 | 28 |
| 18. | Sergio Sette Camara | ERT | +16″419 | 28 |
| 19. | Lucas Di Grassi | ABT Cupra | +50″075 | 28 |
| 20. | Pascal Wehrlein | Porsche | +1’01″675 | 28 |
| 21. | Dan Ticktum | ERT | +1 vuelta | 27 |
| RET. | Sam Bird | McLaren | – | 16 |
ASÍ VA EL MUNDIAL
| POS. | PILOTO | EQUIPO | PUNTOS |
| 1. | Nick Cassidy | Jaguar | 167 |
| 2. | Pascal Wehrlein | Porsche | 142 |
| 3. | Mitch Evans | Jaguar | 132 |
| 4. | Oliver Rowland | Nissan | 131 |
| 5. | Jake Dennis | Andretti | 113 |
| 6. | Jean-Éric Vergne | DS | 101 |
| 7. | Antonio Félix Da Costa | Porsche | 84 |
| 8. | Maximilian Günther | Maserati | 69 |
| 9. | Stoffel Vandoorne | DS | 53 |
| 10. | Jake Hughes | McLaren | 46 |