domingo, julio 5

El piloto arrecifeño sumó los 42 puntos en disputa durante todo el fin de semana. A contrapartida, el desarrollo deportivo de Facundo Chapur estuvo signado por varias complicaciones que le permitieron sumar solo doce unidades. De allí, que el piloto cordobés se retiró del trazado santiagueño ocupando la segunda posición del certamen anual.

Facundo Ardusso se ubicó en el segundo puesto, reencontrándose con el podio en TN Clase 3 a bordo del Toyota Corolla atendido por Ale Bucci Racing. El piloto nativo de Las Parejas (Santa Fe), arribó a 1s312 del vencedor logrando su mejor resultado de la temporada, el cual le permite ingresar con firmeza en la primera decena de ordenados en la tabla anual y es ahora Canapino quien encabeza las posiciones.

Quien completó el podio fue Lucas Vicino, desarrollando un fin de semana creciente, habida cuenta de la quita de tiempos por sanción CAF-ACTC tras la etapa clasificatoria del sábado pasado. El cuarto puesto en la serie fue el punto de partida para avanzar desde el undécimo lugar de la competencia al tercer puesto, en su tercera competencia con asesoramiento de Ale Bucci Racing. Jorge Barrio debió conformarse con el cuarto lugar cuando era candidato a obtener su tercer podio consecutivo, dado que no pudo contener a Facundo Ardusso y a Lucas Vicino en las últimas vueltas de carrera. En tanto, Julián Santero completó las principales posiciones de la competencia a bordo del Volkswagen Virtus atendido por GR Competición, sumando importantes puntos para mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Agustín Canapino se retira del trazado santiagueño como líder del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros de TN Clase 3, sumando 184 puntos. Facundo Chapur es el segundo, distantes veintitrés puntos de distancia, mientras que los cinco primeros los completan Julián Santero (130), Mauricio Lambiris (125) y Jonatan Castellano (112).

La próxima competencia será la séptima entre los días 1 y 2 de agosto, en una programación especial junto con la categoría Turismo Carretera, en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan).

Compartir.

Comentarios desactivados.