miércoles, mayo 1

Después de seis temporadas el Turismo Nacional se presentó hoy en Río Cuarto para disputar las series clasificatoria de la Clase Dos, que consagraron a Joel Borgobello, Ariel Michieletto y Ever Franetovich, respectivamente y también la sesión cronometrada de la Clase Tres, donde José Manuel Urcera (Honda Civic), debutante en el equipo de Leonel Larrauri, se quedó con el mejor registro.

Las series de la Clase dos fueron muy movidas y con varios despistes. En la primera batería, la victoria fue para Joel Borgobello (VW-Gol Trend) en 7m41s191/1000, delante de Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etyios) a 1s545/1000, Marcelo Guevara (Nissan) a 2s313/1000, Martín Cravero (Ford Fiesta) a 2s619/1000 y Juan Pablo Pastori (Toyota) a 3s580/1000. La segunda serie, tuvo ganador a Ariel Michieletto (Toyota) en 10m14s762/1000. Esta batería fue la más lenta de las tres, por la irrupción del auto de seguridad, luego de un toque a la salida de la curva (1) que involucró a Julián Lepphaille (Toyota) y al líder del campeonato, Nicolás Posco (Ford Fiesta). Los llegaron peleando la posición y Lepphaille lo tocó a Posco, el Fiesta se cruzó, pasó por la tierra arada y  terminó volcado sobre un lateral contra las defensas y sin poder sumar para el campeonato. Finalmente, en la tercera serie, Ever Franetovich (Toyota) fue el ganador de la batería más rápida con 7m38s783/1000 y se aseguró largar mañana la final desde la primera fila, junto a Joel Borgobello, en tanto en la segunda estarán Maximiliano Bestani y Ariel Michieletto. Una jornada ventosa y con cielo encapotado y por momentos con algunas gotas de lluvia cayendo sobre el circuito, fueron la tónica sabatina.

El susto de la tarde, Julián Lepphaille circula por la tierra, en tanto en una nube de polvo está inmerso el auto de Posco, antes de volcar. // Prensa APAT

 

 

Compartir.

Leave A Reply