viernes, diciembre 2

Con la utilización de energías renovables en su totalidad, a través de Turbinas Eólicas, Baterías de segunda vida y Energía Solar, que le permiten a Uruguay ser uno de los países que genera electricidad con fuentes renovables y que sus habitantes pueden conectarse en un 99,5 por ciento a la red eléctrica, la ciudad de Punta del Este se apresta a cerrar la temporada 2022 del Exrreme E, con la disputa de la quinta y última fecha, denominada GP Uruguay Nahuel Energy X Prix..

La prueba se disputará la región de los bosques de Santa Mónica a 27 kilómetros de Punta del Este y a 150 km de la capital, Montevideo. Se trata de un circuito de alrededor de 7 kilómetros en un escenario pleno de arena y árboles., denominado Campo La Fontana.

La actividad comenzará el viernes con el Shakedown, a partir de las 20.00, proseguirá el sábado con la clasificación de 9 a 11 y de 14 a 15.30, el doingo la semifinales de 10 a 11.30 y las finales de 13 a 15 respectivamente. Será una de las competencias que estará abierta al público y con ingreso gratuito al circuito y contará además con pantallas gigantes para seguir la competencia.

En la oportunidad se dirimirá el campeonato de la segunda temporada entre los siguientes equipos:: Rosberg X Racing, ganador de dos de las cuatro competencias disputadas y suma 83 puntos, con la dupla integrada por Mikaela Ahlin-Kottullinsky y Johan Kristoffersson. Supera al equipo X44 Vida Carbon Racing deLewis Hamilton y que integran Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb, con 66 puntos. En la tercera posición está el equipo Acciona/ Sainz XE Team, que ha reunido 60 puntos con la gestión de Laia Sanz y Carlos Sainz y el GNC Hummer EC Chip Ganassi, que lleva 55 puntos, a través de Sara Price y Kyle Ledia.

En la oportunidad estará compitiendo nuevamente Klara Andersson, en el equipo ABT Crupra XE junto a Nasser Al Attiyah, al que ya acompañó en la fecha anterior en Antofagasta, Chile, logrando el tercer puesto. De esta manera, PUnta del Este en Uruguay, prepara la fecha clausura del segundo torneo de la Extreme X, que sigue acumulando adeptos.

Compartir.

Leave A Reply