El piloto neozelandes Brendon Hartley está en la mira del equipo Toro Rosso para correr en el Gran Premio de Los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas, Austin, Texas.
La posibilidad del debut de Hartley en Fórmula 1 surge de la ausencia de Pierre Gasly que definirá el campeonato de Súper Fórmula para el equipo Mugen en Suzuka, defendiendo a la marca Honda, que suministrará motores a Toro Rosso en 2018. Gasly compitió para la escudería de Faenza en los Grandes Premios de Malasia y Japón.
Brendon Hartley correrá este fin de semana en el WEC en Fuji, donde podrá consagrarse campeón con Porsche. Hartley formó parte del programa de pilotos de Red Bull siendo piloto de pruebas de Red Bull en 2009.
Existe una posibilidad que por problemas contractuales con Chip Ganassi, equipo de Indy Car queestá cerca de cerrar un acuerdo con el oceánico, Hartley no sea habilitado para correr en F1, por lo que Franz Tost maneja como segunda alternativa al subcampeón de la Fórmula E y expiloto del equipo entre 2009 y 2011 Sebastian Buemi.
Danil Kvyat ocupará la plaza que deja Carlos Sainz que migra al equipo Renault para lo que resta de la temporada en reemplazo de Jolyon Palmer. El ruso correrá para Toro Rosso en lo que resta de la temporada.