sábado, abril 20

Lo que era un secreto a voces, hoy terminó por confirmarse a través del CEO de la marca Volkswagen, Herbert Diess, quien puntualizó que tanto Porsche como Audi, están en condiciones de competir en la F{ormula Uno, Máxima Categoría del automovlismo mundial, presumiiblemente a partir del 2026, cuando se produzca un cambio en los motores que impulsarán a los monoplazas de ese año.

El reglamento preve la desaparición del la unidad de potencia de los motores, MGU-H, para la tempoorada 2026, cuando se prevé cambie la reglamentación en lo concerniente a los impulsores. En el caso de Porsche, prevé unirse a Red Bull para poner a su disposición todo lo inherente a los impulsores, sobre todo en el segmento eléctrico. Audi por su parte, estuvo buscando comprar al grupo de Mclaren, pero se desestim{o una oferte de 600 millones de euros. Ahora, buscará conseguir otros planes que los puede llevar a ofertar por la compra de Aston Martin o en su defecto Sauber, como forma de ingresar a la categoría. Cabe destacar que tanto Porsche como Audi, estuvieron ligadas a la Fórmula Eléctrica y en ambos casos dejarán la categoría a final de la quinta temporada.

Sin dudas que el aporte que puedan hacer tanto Porsche, como Audi, grandes marcas del automovilismo mundial y del Grupo Volkswagen en particular a la Fórmula Uno, ya han despertado muchas expectativas.

Compartir.

Leave A Reply