miércoles, octubre 5

El pasado jueves la Fórmula Uno, se vio sacudida en Hungría por el anuncio de parte de Sebastian Vettel, el piloto alemán que dejará de correr a fin de temporada y se dedicará a su familia. Transcurrió el fin de semana y hoy en el primer día de vacaciones de la Máxima Categoría, el volante español, Fernando Alonso, anunció que a partir de la próxima temporada pasará a ocupar en el equipo Aston Martin, el lugar dejado por Vettel y con ello, le cerró la puerta a su renovación de contrato con el equipo Alpine.

Vettel, se habría alejado del equipo de Lawresen Stroll, ante la imposibilidad de que la escuadra le entregara un auto con posibilidades de luchar la punta e intantar ganar en el corto plazo. El propio Stroll habría hablado con Alonso y le entregó la posibilidad de firmar un contrato con base en el 2023 y por varios años, a diferencia de lo que le ofrecía Alpine, de renovar en principio por el 2023.

Omar Szafrauner, el responsable de Alpine,m había dicho que la renovación de Alonso estaba casi terminada y faltaban pocos detalles para concretarse y seguro fue el primer sorprendido por la decisión del piloto español.

Para Alonso, Aston Martin será su sexto equipo en su carrera deportiva, que incluye dos períodos en Renault , dos en McLaren, Minardi, equipo con el que debutó, Ferrari y Alpine.

Sobre su decisión de firmar para Aston Martin, Alonso dijo: “Este equipo Aston Martin claramente está aplicando la energía necesaria y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha logrado atraer sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone”.

“Nadie en la Fórmula 1 hoy está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito”, declaró Alonso.

Stroll compró el equipo Aston Martin en 2019 cuando competían bajo el nombre de Racing Point, y desde 2021 la escudería adoptó la denominación y el tradicional verde británico. Aston Martin está llevando a cabo una importante inversión en las instalaciones de Silverstone, y se establecieron un plan de cinco años para luchar por mundiales. El equipo actualmente ocupa el noveno puesto en el campeonato de constructores, penúltimos, pero Alonso confía en que es el lugar correcto para estar si quiere volver a ganar en la F1.. 


Compartir.

Leave A Reply