domingo, enero 29

Desde hace varias semanas los italianos y los tifosi en particular, venían señalando a través de sus medios periodísticos que el director del equipo Ferrari de Fórmula Uno, Mattia Binotto, estaba próximo a dejar su cargo tras los errores cometidos durante la actual temporada y que permitieron que Red Bull se quedara con los cetros de pilotos y constructores.

Finalmente, hoy la propia escudería de Maranello, a través de su CEO, Benedetto Vigna, confirmó que ha aceptado la dimisión al cargo presentada por Binotto y que dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, después de 28 años ligado a la empresa, en la que ingresó en 1995 como Ingeniero de Motores para ir creciendo dentro del equipo, hasta llegar a ocupar el lugar de director de equipo, en una temporada en la cual consiguió cuatro victorias y el subcampeonato a través de Charles Leclerc.

Si bien no hay comuniciacón alguna al respecto, por parte de John Elkann, presidente de Ferrari o el propio Vigna, se especula que el próximo director sería Frederic Vasseur, ex Alfa Romeo, quien se haría cargo de la escuadra, que en estos momentos se encuentra en plena evolución, trabajando en el monoplaaza para la temporada 2023, que sustituirá al actual F1-75, presentado en la temporada que finalizó en Abu Dhabi y en la cual, Ferrari logró el subcampeonato de constructores.

Binotto, expresó lo siguiente, tras confirmarse su salida del cuadro de Maranello. “Con el dolor que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años (de 1995 a 2022), con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento. Ha sido muy duro para mí tomar esta decisión”, ha confesado en un escueto comunicado ofrecido por la Scuderia.

Los próximos días arrojarán luz ssobre los próximos pasos del equipo de Maranello.

Compartir.

Leave A Reply