viernes, diciembre 2

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), debía entregar hoy los informes sobre los gastos presupuestarios de los equipos de la Fórmula Uno en la temporada 2021 y así lo habían informado. Sin embargo con el paso de las horas se fue retrasando la entrega y finalmente se conoció que en virtud de todo lo que se tenía que visualizar, la propia FIA, dispuso que recién los informes estarán listos el próximo lunes 10, después de la disputa del Gran Premio de Japón en Suzuka.

Cabe consignar que en ocasión del Gran Premio de Singapur, en los corrillos de la categoría se dejó entrever que tanto Red Bull como Aston Martin, se habían excedido en sus gastos que tienen un presupuesto límite de 150 millones de Euros y que ambos se podrían hacer pasibles de una sanción por parte de la FIA y que haría peligrar en el caso de Red Bull, su oportunidad de lograr su segundo campeonato.

También se habla que hay dos facetas a tomar en cuenta. Por un lado si se supera el 5 por ciento de los 150 millones pactados, que significan siete millones de Euros, se podrián aplicar una amonestación o llamdo de atención. Si en cambio, se supera el 5 por ciento pactado. la sanción podría llegar a la exclusión del equipo del campeonato, reducción de puntos y la reducción de días de pruebas. Todo está por verse y habrá que esperar hasta el próximo lunes para tener un panorama más claro.

Compartir.

Leave A Reply