sábado, diciembre 3

El Campeonato Mundial de la Fórmula Uno ingresará desde mañana en su etapa final, cuando se inicie la actividad previa al Gran Premio de Singapur, a disputarse en horario nocturno en el circuito Marina Bay de 5.063 metros y que será cubierto en 61 oportunidades el próximo domingo desde las 9.00 (hora Argentina).

Será el 12° Gran Premio de Singapur, en el escenario de 23 curvas, 14 a la izquierda y 9 a la derecha y que será muy demandante para los pilotos, se pierden alrededor de 3 kilogramos por el esfuerzo, en un escenario con un piso irregular, desgastante y con características particulares. El circuito permite acelerar a fondo en el 45 por ciento de la vuelta y el desgaste de frenos es alto, a través del 21 por ciento por vuelta en las 16 zonas de frenaje. La carga aerodinámica es alta para poder llegar a los 305 km/h con el DRS abierto. El escenario tiene múltiples curvas de 30 grados, muros muy próximos y pocas zonas de escapatorias, además de un alto consumo de combustible. Finalmente, la parada en boxes demandará 29 segundos. Como referencias, en clasificación el mejor tiempo es de Lewis Hamilton en 2018, con 1n36s015/1000, en tanto el récord de vuelta en carrera es de Kevin Magnussen (1m41s905/1000) también en el 2018. Se esperan altas temperaturas, 31° C y 72 por ciento de humedad, con posibilidades de lluvia en algún momento del sábado y hasta el domingo.

En materia de posibilidades, Max Vertappen tiene la opción de conseguir su segundo título mundial, aunque la gente de Red Bull, entiende que conseguirlo tendría una mejor repercusión en la próxima fecha de Japón. En materia de novedades, McLaren mostrará sus nuevos colores en función de sus nuevos auspiciantes y en el caso de Leandro Norris, estrenará una nueva toma de aire, más ancha y no más alta y nuevos pontones. En el caso de Alpine, también mostrará un nuevo piso y otras mejoras, en función de seguir sumando puntos para el campeonato de constructores. Asimismo, se confirmó el regreso de Aklex Albon a la escudería Williams tras su operación de apendicitis de hace algunos días.

Los horarios de Singapur

El Gran Premio de Singapur, tendrá los siguientes horarios para Argentina. Mañana viernes, dos tandas a las 7.00 y 10.00 (hora Argentina), sábado, 7.00 y clasifica a partir de las 10. El domingo la competencia se larga a las 9.00 (hora argentina), para recorrer 61 vueltas y 308,706 kms en el circuito de 5.063 metros.

Compartir.

Leave A Reply