En la noche de hoy se produjo el arribo a Jeddah, Arabia Saudita, del actual campeón del mundo, el piloto de Países Bajos, Max Verstappen (Red Bull), quien estuvo aquejado una gastroenteritis que lo marginó de trabajar en gimnasio en los últimos días y hasta de probar en el simulador, al punto de retrasar hasta hoy su arribo al lugar de la segunda fecha del Mundial de Fórmula Uno y no participar de las entrevistas pre-carrera con la prensa. Verstappen manifestó estar bien y espera responder de la mejor manera en el fin de semana. Atento a ello, el equipo Red Bull ha ubicado a Daniel Ricciardo, como piloto de reserva, listo para salir a pista ante cualquier contingencia.
El Gran Premio de Arabia Saudita arrancará mañana su programa, con la disputa de los dos primeros ensayos oficiales. En el circuito de Jeddah, de 6.174 metros, el segundo más extenso de la temporada, después de Sp-Francorchamps, de 7.004 metros y también uno de los más veloces del año, con un promedio de 242 km/h. El circuito de Jeddah Corniche Circuit, que dispone de 27 curvas, 16 a la izquierda y 11 a la derecha y que tiene distintas particularidades. Es un circuito urbano, pero que dista de ser un circuito urbano porque sólo hay dos puntos por debajo de los 150 km/h y de las 27 curvas, 18 de ellas se transitan a fondo.y con seis zonas de frenaje. Si bien el Gran Premio de Arabia Saudita se disputa en horario nocturno, no se descarta que las temperaturas lleguen a los 29°C y provoquen que los pilotos tengan una elevada temperatura en el habitáculo de sus autos.
Por otra parte, ya se sabe que Charles Leclerc (Ferrari), deberá penalizar 10 posiciones de acuerdo al lugar que obtenga en clasificación el sábado y será un duro escollo a superar para intentar avanzar en carrera.
Los horarios del fin de semana
Mañana viernes la actividad prevé dos tandas de ensayos a las 10.30 y las 14.00 respectivamente. El sábado la tercera tanda será a partir de las 10.30 y la clasificación desde las 14.00 (hora Argentina) y el domingo la competencia se disputará desde las 14.00 (hora argentina), sobre 50 vueltas al circuito de 6.174 metros para completar 308,45 kilómetros.