miércoles, octubre 5

El vigente campeón de la Fórmula Dos 2021, Oscar Piastri, aparecía como el claro sucesor en el equipo Alpine de Fórmula Uno de Fernando Alonso, tras el anuncio por parte del piloto español que correría para Aston Martin en 2023. El anuncio que tomó de sorpresa la escuadra francesa Alpine, cuando todo parecía estar arreglado para que Alonso continuara como piloto, llevó a que la escuadra anunciara que Piastri era su nuevo piloto y que competiría junto a Eseban Ocon con los autos azules.

Si embargo, Piastri, el 1° de agosto quedó liberado de Alpine para buscar una nueva butada y si bien algunos medios lo vincularon a McLaren en lugar de Daniel Ricciardo, fue el propio Ricciardo, quen anticipó que seguirá ligado a McLaren. ¿Dónde correrá Piastri?

Por ahora es toda una incógnita y sobre todo luego de que el piloto australiano saliera a hacer declaraciones y dijo: “Entiendo que sin mi consentimiento, el equipo de Fórmula 1 de Alpine ha emitido un comunicado de prensa esta tarde sobre que correré para ellos la próxima temporada. Esto es falso y no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año, decía Piastri. La situación es muy parecida a lo acontecido con Alex Palou en la IndyCar. Allí, el equipo de Chip Ganassi dijo que Palou era su piloto para la próxima temporada y el propio Palou, se encargó de decir horas más tarde que su campaña en la división de los Estados Unidos, estará ligada a McLaren y no a Ganassi. La Fórmula Uno en vacaciones, arrancó con varias idas y venidas.

Compartir.

Leave A Reply