lunes, mayo 25

El circuito nipón de Suzuka, inició por 34° vez ensu historia la presentación de la Förmula Uno, que arrancó con la cuarta fecha de su calendario 2024. Las dos primeras tandas tuvieron un desarrollo dispar, por cuanto en la primera y con piso seco, Max Verstappen (Red Bull), fue el dominador al establecer un neto de 1m30s056/1000, en tanto en la segunda sesión, la lluvia se hizo presente y con ello, varios pilotos prefirieron no salir a girar.

Oscar Piastri (McLaren) fue el encargado de establecer el mejor registro y con sólo la mitad de autos en psita, marcando 1m34s725/1000 al cabo de las siete vueltas que pudo dar, superando por 501/1000 a Lewis Hamilton (Mercedes) y en tanto Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero a 4s035/1000 y su compñaero ., Carlos Sainz (Ferrari) a 17s854/1000. quedando séptimo en el cómputo de la tanda.,

La nota desagradable de la primera tanda. la dio el estadounidense, Logan Sargeant (Williams), quien pedió el control del auto, pisó afuera de la pista y con el monoplaza descontrolado, golpeó contra las vallas laterales, de frente y de cola, quedando dañado el chasis y que deberá ser arreglado para la tanda de esta noche a las 23.30 y luego la clasificación a partir de las 03.00 del sábado. El chasis que golpeó Sargeant, es el que había golpeado en Australia su compañero, Alex Albon y que finalmente pudo correr en el escenario australiano.

Sargeant comienza a bajarse del Williams, tras impactar contra las defensas en Suzuka y que dejó varios daños en la carrocería del auto.

Los tiempos de la primera tanda oficial y que por ahora son los que marcaron la primera jornada, fueron los siguientes

El australiano Oscar Piastri y el McLaren, los más veloces en la segunda tanda que se vio opacada por lla lluvia que impidió que la mitad de los pilotos estuvieran en pista.

Compartir.

Comentarios desactivados.